MWC 2015: Microsoft Universal Foldable Keyboard, el teclado plegable

Microsoft Universal Folsable Keyboard ha sido una de las sorpresas de la feria MWC 2015 y una de las mejores alternativas para quienes buscan un teclado plegable compatible con todos sus dispositivos.

Durante la feria MWC 2015 nos hemos llevado más de una sorpresa. Una de las que más nos ha llamado la atención es este Microsoft Universal Folsable Keyboard, un teclado completamente portátil que hará las delicias de todos aquellos que vean insuficiente el tamaño del teclado que aparece en las pantallas de sus smartphones o tablets. Ya podéis adivinar que lo más importante de este dispositivo será la portabilidad, algo que conseguirá gracias a que funcionará de forma totalmente inalámbrica a través de Bluetooth.

El teclado portátil y plegable de Microsoft será compatible tanto con tablets y smartphones que utilicen sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone (eso sí, tendrán que disponer de Bluetooth 4.0) como con PCs convencionales que tengan instalado Windows 8 u 8.1.

Pero su conectividad no es nada comparada con su diseño plegable, que nos permitirá transportar el teclado cómodamente en un bolsillo gracias a sus dimensiones: 14,7 cm con solo 1,1 cm de grosor. Cuando lo abramos no tendrá nada que envidiar al tamaño de un teclado normal y será muy parecido a las fundas de Microsoft Surface existentes que también tienen la función de teclado.

En cuanto lo abramos se encenderá automáticamente y se emparejará con el último dispositivo con el que lo hayamos utilizado y esté al alcance; aunque guardará en su memoria dos dispositivos al mismo tiempo que podremos cambiar solamente con pulsar un botón. Muy útil para cambiar rápidamente del tablet a la Smart TV, móvil o PC.

Para apagarlo lo mismo, bastará con cerrarlo para que no se gaste su batería integrada que, según Microsoft, podrá durar más de tres meses con una sola carga. Por si eso fuera poco, este teclado también incluye una protección contra salpicaduras de líquidos, pero no intentéis sumergirlo si no queréis quedaros con una bonita pieza de plástico de casi 100 euros. Aquí podéis seguir todas las noticias del Mobile World Congress 2015.