Logo Hobbyconsolas.com

MWC 2015: Novedades para Firefox OS

MWC 2015: Novedades para Firefox OS
Firefox OS es el sistema operativo de Mozilla, que ha anunciado interesantes novedades en el Mobile World Congress 2015. Alcatel fabricará un terminal con Firefox, llamado Orange Klif, más barato, más accesible y más divertido de utilizar que los demás terminales Android o iOS.  

Mozilla Firefox no es sólo el nombre de un popular navegador de Internet, también se trata de un sistema operativo para smartphone, que apuesta por la sencillez de uso, la diverisón y un precio muy asequible. En el MWC 2015, la compañía ha anunciado sus planes para extender esta tecnología entre los más desfavorecidos, y ha presentado un nuevo smartphone, el Orange Klif, fabricado por Alcatel y que ofrece el terminal (Dual SIM, cámara de 2MP y conexión a internet de 21 Mbps) además de navegación gratuíta por 6 meses, tarifa de voz y SMS por menos de 35 euros.  

MWC 2015: Novedades para Firefox OS

Firefox OS está ya presente en más de 17 terminales distintos, y se ha expandido a 40 países. Ahora este software pretende renovarse para mejorar la compatibilidad con smartphone de procesador con varios núcleos e incluir nuevas funciones, como NFC. Mozilla también ha mostrado su aplicación Webmaker para facilitar la creación de apps que funcionen desde el propio teléfono (también estará disponible para Android) y una versión para Smart TV, compatible con televisores 4K de Panasonic. Li Gong, el presidente de Mozilla ha mostrado su preocupación acerca del acceso a esta tecnología para todas las capas de la población, y ha anunciado su intención de abrirse paso en 13 nuevos mercados. Si queréis manteneros al tanto de todas las noticias que se produzcan en la feria de tecnología móvil más mportante del mundo, no dejéis de visitar nuestro especial MWC 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.