MWC 2015: presentado BlackPhone 2, el smartphone 'antiespías'

Durante el MWC 2015, Silent Circle ha presentado BlackPhone 2, el sucesor del dispositivo más seguro del mercado, así como su primera tablet: BlackPhone +. 

Durante el MWC 2015 se ha presentado el sucesor de BlackPhone, el denominado "teléfono antiespías" y el supuesto smartphone más seguro del mundo. BlackPhone 2 (no se han herniado pensando un nombre) cuenta con un procesador octa core de 64 bits apoyado por 3 GB de RAM, pantalla FULL HD protegida con Corning Gorilla Glass 3 y una batería no extráible de 3060 mAh, además de Quickcharge 2.0 y ranura para tarjetas microSD. Pero sin lugar a dudas, la característica más interesante de Blackphone 2 es PrivatOS, un código libre aplicado sobre el sistema Android que convierte al smartphone en uno de los más seguros del mundo, ya que cifra todos los datos suceptibles de ser robados, como la agenda, mensajes, conversaciones... Toda esta información queda encriptada dentro del propio dispositivo.

Además, Silent Circle, la compañía detrás de estos dispositivos ultra seguros, ha aprovechado la ocasión para presentar su primera tablet: BlackPhone +, un dispositivo que cuenta con las mismas características de protección que sus teléfonos móviles. BlackPhone 2 saldrá a la venta en julio al mismo precio que el modelo anterior: 460 €. Por su parte, Blackphone + llegará a finales de año por un precio aún sin confirmar.

Podéis seguir toda la actualidad del Mobile World Congress 2015 en Hobby Consolas o desde la página de nuestros compañeros de Computerhoy.com.