Nace la Asociación Valenciana de Empresas y Profesionales de los eSports

DreamHack Valencia 2017 comienza hoy. Hasta el 16 de julio los asistentes podrán disfrutar de conexión a internet de altísima velocidad, una zona de comida a cargo del bar temático OhMyGame!, charlas, zonas de competición y, en definitiva, videojuegos. DreamHack 2017 es una de las grandes citas en España en el campo de los videojuegos y la tecnología y, por tanto, se aprovechará para realizar diferentes charlas didácticas. Ayer mismo nos hacíamos eco de la intención de los organizadores de reunir un grupo de expertos que analicen la situación de los eSports en la actualidad. Hoy, tenemos algo importante que anunciar.

Y es que, se acaba de crear la Asociación Valenciana de Empresas y Profesionales de los eSports, una organización que, según su presidente, Arturo Castelló, surge ''como consecuencia de la ilusión de determinados empresarios y profesionales de nuestra ciudad por contribuir a potenciar el avance y el desarrollo de un nuevo fenómeno que ha venido para quedarse''.

Los objetivos de esta asociación serán promover y dar visibilidad a la industria de los eSports en la ciduad de Valencia, así como convertir la ciudad en un referente a nivel internacional en el mundo de los deportes electrónicos mediante la creación de proyectos de diferentes ámbitos que se aglutinarán dentro de lo que ellos mismos han denominado ''ecosistema eSports''.

Gamergy 7, todo un éxito de audiencia

Uno de los objetivos que AVEPe tiene claro es que los eSports deben pasar a tener otra consideración legal y, para ello, se debatirá sobre la necesaria regulación del sector con la celebración de encuentros con distintas universidades. Además, habrá programas formativos y se realizará lo necesario para darle un impulso económico a un sector que está naciendo, pero que tiene mucho futuro por delante.

eSports: 30 años de vida y un prometedor futuro por delante

En Valencia estamos viendo varias iniciativas para impulsar el crecimiento de los videojuegos. Una de ellas pertenece a PS Talents, la estrategia de apoyo al desarrollo de juegos españoles para PS4 y la asociación con Lanzadera Valencia para desarrollar juegos.

Lecturas recomendadas