Logo Hobbyconsolas.com

Nada de Rocksmith hasta 2012

Adrián Perera

Nada de Rocksmith hasta 2012

Como ya os contamos hace dos meses, Ubisoft entró en un conflicto legal con una banda que lleva el mismo nombre que su simulador musical, Rocksmith. Por lo que necesitaría los permisos de ésta para poder lanzar el videojuego al mercado europeo.

Ahora, gracias a este ‘lio’ jurídico entre la banda inglesa y Ubisoft, el lanzamiento para Europa no sucederá este año como se tenía previsto, sino que se retrasa hasta el 2012. Aunque los americanos podrán disfrutar de la entrega este 18 de Octubre, fecha oficial que se mantiene.

¿Y qué pasa con nosotros? Pues que debido a este conflicto con las licencias musicales y otros factores externos, Europa tendrá que esperar hasta el próximo año para que los seguidores del género guitar puedan disfrutar de esta entrega.

Nada de Rocksmith hasta 2012

Por otro lado, el grupo musical ha dado una ‘solución’ a Ubisoft para llegar a un acuerdo sin necesidad de los juzgados. "En lugar de estropearlo todo con juicios, ¿por qué no firmamos un acuerdo? Obviamente tengo la banda, tenéis el juego, y nos podríamos beneficiar ambas partes. Nosotros podríamos promocionar el juego y vosotros la banda”, apunta un representante de la misma. Pero el percusionista, Kris Ford, señala que Ubisoft ha ignorado la propuesta.

Pero todo este problema no acaba aquí, pues si habéis pensado en importar Rocksmith, tenéis que saber que la entrega vendrá con protección de región para el videojuego y los futuros DLC. Y esto incluso para PS3, que cuenta con region-free. Así que salvo que tengáis una consola de la región, tendréis que esperar hasta el próximo año para tener este prometedor título musical.

¿Astucia de la banda por 'colgarse' del videjouego o insensatez de Ubisoft por no reconocer sus derechos? Sea lo que fuere, nos quedamos sin tocar las canciones de Rocksmith estas navidades.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.