Logo Hobbyconsolas.com

'Nadie quería los vídeos de Mirror's Edge'

José Luis Sáez

'Nadie quería los vídeos de Mirror's Edge'
Un antiguo empleado de DICE se queja ahora de las secuencias animadas introducidas en el juego

El diseñador de niveles de Mirror's Edge, Robert Briscoe, ha hecho unas declaraciones contando ciertos problemas que se plantearon durante el desarrollo del título. Esta aventura de parkour protagonizada por la bella Faith apareció hace cuatro años siendo bien recibida por público y crítica.

'Nadie quería los vídeos de Mirror's Edge'

Briscoe fue el encargado de definir muchos de los recorridos que podemos disfrutar en este título, aunque hoy día sigue lamentando que los mismos no se usasen también para contar su historia. Recordemos que el trasfondo de la aventura estaba narrado a través de secuencias de animación en 2D.

'No lo podíamos creer cuando las recibimos. Era completamente opuesto a la idea original. Fue como ¿qué demonios? Creo que no había una sola persona en el equipo que pensase que eran interesantes. Es un contraste total con el juego, y no de una forma buena. Es como estar viendo Juego de Tronos y que de repente aperezca un anuncio de Kellogg’s'.

Brisoe comenta que estas secuencias de historia estaban planeadas de otra forma que él hubiese preferido. 'Al principio en el juego teníamos prototipos de secuencias que eran todas en primera persona. Completamente en primera persona, un poco como la secuencia final pero más coreografiada, más pulida. Era realmente sorprendente'.

A vosotros qué os parece, ¿habríais preferido otro tipo de escenas para desarrollar la historia? ¿Qué experiencia tenéis con este gran título de DICE?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.