Logo Hobbyconsolas.com

Namco Bandai quiere Dark Souls en móviles

Fernando Mateus

Namco Bandai quiere Dark Souls en móviles
Namco Bandai y From Software, en medio de un pulso por la posible llegada de Dark Souls a móviles.

Con el lanzamiento de Dark Souls 2 a tan sólo tres meses de distancia, parece que por Namco Bandai no para de dársele vueltas a la idea de que la franquicia de From Software pruebe suerte en móviles, una de los nuevos intereses de la compañía nipona dado el fuerte crecimiento que está viviendo su mercado durante los últimos años, tal y como ha revelado en una entrevista Alex Adjaj, de Namco Bandai, a Digital Spy.

Namco Bandai quiere Dark Souls en móviles

Para bien o para mal, sus desarrolladores no se encuentran muy dispuestos a dar el salto por un sólo motivo: el control. Jugar a Dark Souls requiere cierta concentración y aún más precisión en los controles, por lo que pensar en tener que dar guerra por las tierras de Lordran con una pantalla táctil es una idea capaz de desmoralizar a más de un valiente.

Aun así, no es lo único que frena su llegada a Android, iOS y compañía, ya que Namco Bandai también tendría en mente hacerlo más accesible dada la nueva naturaleza de la plataforma. Obviamente, no es lo mismo sentarse en un sillón un par de horas y jugar a Dark Souls, muriendo por el camino una veintena de veces, que hacer lo propio en un móvil, plataforma más orientada a partidas cortas, menos exigente en lo que respecta a la dificultad y, en general, menos 'seria'. Sería injusto generalizar, pero la idea está ahí.

Por la insistencia que desprenden las palabras de Adjaj queda claro que entre Namco Bandai y From Software se está llevando a cabo un pulso bastante tenso que no parece tener previsto llegar a un final a corto plazo. Quizá cuando Dark Souls 2 ya esté entre nosotros, ambas compañías encuentran más tiempo para negociar sobre el asunto. ¿Os gustaría una versión de Dark Souls para móviles, pese a que tuviera algún cambio en la jugabilidad para adaptarse a la nueva plataforma?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.