Logo Hobbyconsolas.com

Namco Bandai y su buen año fiscal

Fernando Mateus

Namco Bandai y su buen año fiscal
Namco Bandai hace un repaso a su año fiscal, que termina siendo uno de los mejores en la vida de la compañía nipona.

Con el reciente inicio del presente año fiscal de la mayoría de compañías, llega el momento de echar la vista atrás y valorar los resultados obtenidos. En el caso de Namco Bandai, encontramos unos buenos números en los que mucho tiene que ver un título muy esperado por el mercado europeo por los antecedentes de la saga, Dark Souls.

Namco Bandai y su buen año fiscal

El oscuro título desarrollado por From Software, cuyo lanzamiento se produjo en octubre del año pasado, ha sido de lejos el mayor éxito de Namco Bandai el último año. Más de un millón de copias vendidas (1.190.000 unidades), tanto en Xbox 360 como en PlayStation 3, lo avalan. Su gloria continuará tras aterrizar en Steam su versión Prepare to Die en agosto, que contará con algunas mejoras respecto a la versión que consolas. Si se llega a distribuir físicamente, detalle que todavía está en el aire, probablemente seguirá siendo una importante fuente de ingresos muy a tener en cuenta.

Otros títulos que también han sido responsables del éxito de Namco Bandai son Ace Combat Assault Horizon, que ha vendido en los tres contientes otro millón de unidades (1.070.000), seguido de cerca de One Piece Pirate Warriors (allí conocido como Kaizoku Musuo, con 940.000 copias vendidas) y Tales of Xillia (770.000 unidades), ambos exclusivos de PlayStation 3 y que todavía no han llegado a nuestras tierras.

Sin duda unos buenos números que han llevado a Namco Bandai a mejorar en, aproximadamente, un 20% los beneficios, que no ingresos, respecto al anterior año fiscal. ¿Creéis que conseguirá en el presente año seguir con esta buena racha? ¿Os interesan sus próximos lanzamientos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.