Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Name of the Doctor cerrará la 7º temporada de Doctor Who

Jesús Delgado

The Name of the Doctor cerrará la 7º temporada de Doctor Who
The Name of the Doctor  (El nombre del Doctor)  será revelado en el último capitulo de la séptima temporada de Doctor Who. Por fín, la pregunta de la que el Doctor ha estado rehuyendo tendrá respuesta: ¿Doctor Who, Doctor Qué?

Esta semana BBC ha hecho público el teaser poster que corresponde al último capítulo de la séptima temporada de Doctor Who. Este episodio, llamado The Name of the Doctor (El Nombre del Doctor), al parecer revelará, tal y como indica su título, el verdadero nombre del protagonista de esta mítica teleserie británica.

The Name of the Doctor cerrará la 7º temporada de Doctor Who

The Name of the Doctor reunirá a las principales estrellas de la serie, Matt Smith (el Doctor), a Jenna-Lousie Coleman (Clara 'Oswin' Oswald) y a Alex Kingston (la Dra. River Song), en una última aventura. La cual cerrará el ciclo iniciado por el productor Steven Moffat en 2009 y cuya trama ha conducido a este ambicioso proyecto: hacer público el verdadero nombre del misterioso protagonista de la serie británica más antigua aún en activo.

Y es que el propio Moffat ya llevaba tiempo jugueteando con la idea. En numerosas y pasadas convenciones de CI-FI y cómics, el productor ya habría dejado caer que no sólo ya conoce el nombre del Doctor, sino que en algún momento lo pretendía darlo a conocer. Tal y como parece que ocurrirá si atendemos a las premisas que se han ido presentando desde el final de la anterior temporada, en la cual se descubrió que una organización conocida como El Silencio pretendía evitar a toda costa que el Doctor pronunciara alguna vez su propio nombre; incluso si para ello tenían que asesinarlo y borrarlo de la historia.

Sin embargo, esta atrevida propuesta de Moffat parece haber dividido al fandom en dos bandos: Por un lado están aquellos que desean por fin conocer la respuesta que ofrecerá The Name of the Doctor y por otro, los que consideran que si finalmente se le da un nombre canónico al personaje, la historia perderá su encanto y el personaje el halo de misterio que le rodea. 

¿Pero y vosotros, qué pensáis? ¿Preferís que el nombre del Doctor siga siendo una incógnita, o por el contrario creéis que ya va siendo hora de que se sepa cómo lo bautizaron Papa y Mamá Who?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.