Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Namor – Los derechos del personaje regresan a Marvel Studios

Iván Martínez de Miguel

Namor – Los derechos del personaje regresan a Marvel Studios
Según declaraciones del director creativo de Marvel, Joe Quesada, la factoria habría adquirido de nuevo los derechos del personaje Namor de cara a realizar algún película sobre el Príncipe Submarino. 

Marvel se prepara para la nueva fase de expansión en el cine y para ello necesita tener en plantilla a todos los superhéroes que pueda conseguir. En unas controvertidas declaraciones, el director creativo Joe Quesada afirma que los derechos sobre el personaje llamado Namor podrían haber regresado a Marvel Studios después de años sin tenerlos.

Hasta entonces Universal se encontraba con los derechos de Namor, así como otros personajes de Marvel por si en algún momento decidieran lanzar una película sobre el superhéroe. Ha pasado el tiempo y Namor no ha llegado al cine, y aunque Fox y Sony son los principales receptores de los personajes de la factoría, Universal había tenido la licenciado de Namor hasta hace poco. 

Namor – Los derechos del personaje regresan a Marvel Studios

En un podcast se preguntó a Joe Quesada por Namor donde expresó abiertamente que volvían a tener los derechos: “No puedo hablar por los estudios pero hasta donde yo sé tenemos los derechos. No están en Fox, ni en Sony, así que…”. Sin embargo hay que ir con cautela al respecto porque es algo muy nuevo que debe tratarse con sigilo:

“Sin duda es algo más complicado que eso. Vamos a desarrollarlo de esta forma, hay enredos que hacen que sea menos fácil. Existen contratos más antiguos que todavía involucran a otras partes, lo que significa que tenemos que resolver las cosas antes de seguir con él. El caso es diferente a Iron Man, cualquiera de Los Vengadores u otros personajes de Marvel a los que solo había que colocarlos.”.

Aunque no es una confirmación oficial, es algo más para saber cómo está la situación. Anteriormente Kevin Feige, presidente de producción de Marvel Studios, ya comentó que querían si alguien realizaba una película sobre Namor serían ello lo cual resultaba complicado en el pasado. Tal vez ahora están un poco más cerca de ponerle las cosas complicadas a Aquaman ya que el Príncipe Submarino Namor sería un gran rival en los mares y en la taquilla.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.