Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Narcos - Colombia solicita la retirada del "polémico" cartel de Netflix

Mar Rascón Sánchez

Narcos cartel navideño
Colombia solicita la retirada del polémico cartel de Narcos que Netflix ha colocado en la Puerta del Sol de Madrid, al considerar que perjudica la imagen del país.

A principios de este mes la serie de Narcos, que narra la vida de uno de los mayores narcotraficantes de la historia, Pablo Escobar, era noticia por su polémico cartel navideño. A unos les parecía una gran publicidad de Netflixmientras que a otros les parecía un “daño a la sociedad”. Pues ahora vuelve a dar más polémica, según informa el diario El País, la Canciller de Colombia, María Ángela Holguín, ha realizado una solicitud para que se retire dicho cartel colocado en pleno centro de Madrid, ya que considera que se perjudica la imagen de su país.

Para quienes vivís en Madrid o habéis pasado unos días recientemente en la capital seguro que dicho cartel no ha pasado desapercibido. Netflix felicitaba así las fiestas, con un guiño hacia la serie: “Oh, blanca navidad, la analogía entre el popular villancico y la droga despertó la indignación de unos y la admiración de otros. Ahora es el gobierno colombiano, y es que según ha comentado Hoguín: “El esfuerzo que ha hecho Colombia de pasar esa página del Cartel de Medellín, de la droga, es algo que hemos superado y la visión que tiene el mundo de Colombia ahora es distinta, pero las preconcepciones persisten, y si a esto se le aumenta este tipo de propaganda, es un daño grande que se le hace al país”.

A todo esto hay que sumar la petición que existe en internet con más de 1000 firmas, en la que colombianos residentes en Madrid pedían que se retirara el cartel porque según ellos atentaba a su dignidad y los estigmatizaba. En ella explican que: "Es denigrante que en el lugar más emblemático de Madrid por donde a diario circulan miles de personas en todo el mundo, la empresa Netflix ponga un cartel de la serie Narcos con la imagen del actor que interpreta al narcotraficante más sanguinario de Colombia". La polémica del cartel podría ser la punta del iceberg, si la publicidad de la serie es perjudicial, dicha serie también ¿qué creéis?  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.