Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Narcos: un miembro del equipo es asesinado en México

Jesús Vicario Rodríguez

Narcos 3

La famosa serie de Netflix, Narcos, vuelve a ser noticia, aunque en esta ocasión, debido a un lamentable suceso en el que se ha visto involucrado un miembro del equipo técnico. Según un comunicado emitido por la propia empresa, el cuerpo de Carlos Muñoz Portal, respetado gerente de localizaciones, fue hallado en un paraje rural del Estado de México el pasado lunes. Aunque de momento se desconocen las causas, algunos medios señalan que Muñoz fue brutalmente asesinado mientras buscaba localizaciones en el país americano.

Según fuentes de El País, Muñoz se desplazó en su coche en busca de localizaciones por determinadas zonas del Estado de México, la región más poblada del país y una de las más peligrosas, con 182 casos de homicidios registrados el pasado mes de julio. Su cuerpo fue encontrado tiroteado dentro de su vehículo, en un camino rústico de San Bartolo Actopan, al noreste del Estado.

Las mejores camisetas de Narcos

Un amigo del técnico de Narcos, en declaraciones a ese mismo periódico, supone que la presencia de un extranjero con una cámara resultó incómoda para los habitantes del lugar, quienes "quizás pensaron que estaba recopilando información y lo empezaron a seguir en un coche". No obstante, las autoridades mexicanas se afanan en buscar testigos, algo complicado debido a que es una zona bastante aislada.

Muñoz llevaba más de una década trabajando en el mundo del cine y la televisión, desde que debutara en 2003 con El fuego de la venganza, película dirigida por Tony Scott y protagonizada por Denzel Washington. Además, participó en otras producciones de gran éxito comoApocalypto de Mel Gibson, Spectre y la cuarta entrega de A todo gas.

En un comunicado,Netflix asegura estar "al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares. Los hechos aún son desconocidos ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.