Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El narcotráfico de La French y la paranoia de It Follows en Sitges

El narcotráfico de La French y la paranoia de It Follows en Sitges
Hoy a mediodía conoceremos el palmarés de esta vibrante edición del Festival de cine de Sitges, pero antes, nuestro resumen de la jornada de ayer, ¡apunta títulos interesantes!

No solo de terror, gore y ciencia-ficción vive Sitges... hay cabida para muchos más géneros. It Follows era una de las cintas más esperadas por los aficionados debido en gran parte al notable éxito cosechado en Cannes. En el film, la actriz Mika Monroe, que hace doblete con su interpretación en The Guest, interpreta a Jay, una atractiva chica que, después de tener un lío con el chico equivocado, comienza a sentir que alguien la persigue siendo presa de la paranoia.

 

El narcotráfico de La French y la paranoia de It Follows en Sitges

 

El escenario del narcotráfico marsellés de los años 70 ha sido el contexto de otra presentación: La French, de Cédric Jiménez, que acudió ayer a Sitges para pisar la red carpet y presentar su segundo largometraje: una trama que resigue la ruta de la heroína desde Marsella hasta Nueva York. La historia es vivida a través de los ojos de Pierre Michel, un juez interpretado por Jean Dujardin, que acaba de llegar a Marsella con la misión de desmontar la organización del narcotráfico local, controlada por el intocable Gaetan Zampa, interpretado por Gilles Lellouche, también presente en Sitges.

 

El genial director Joe Dante, que mañana protagonizará la clausura del Festival con Burying the Ex, ha protagonizado un entrañable encuentro con Dick Miller, a quien dirigió en Gremlins y que protagoniza el documental That Guy Dick Miller, dirigido por Elijah Drenner. La pieza explica la historia de este legendario actor, sobre todo conocido por su trabajo en el cine de serie B (aglutina 174 entradas en su ficha de la web del IMDB).

 

El narcotráfico de La French y la paranoia de It Follows en Sitges

 

El encuentro entre Joe Dante (que ha dirigido grandes éxitos del cine fantástico como Aullidos y El chip prodigioso) y Dick Miller (que ha participado en títulos como Terminator Pequeños guerreros) se celebró ayer en el Espacio Fnac. Y del mismo modo, anoche se preestrenó la esperada y exitosa serie Fargo, inspirada en el distintivo universo creado por los hermanos Coen y avalado con tres Emmys a la mejor miniserie y galardonada con el Critics Choice Award.

 

Finalmente, el director de Autómata, Gabe Ibáñez, junto con la agencia de diseño User t38, ofreció una masterclass a partir de los ejemplos de técnicas de diseño utilizadas para crear los robots de la película, uno de sus grandes alicientes visuales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.