Naruto - Los 12 mejores combates

No es nada fácil escoger los mejores combates de Naruto... Después de todo, estamos hablando de una serie en la que tienen lugar combates capítulo sí, capítulo también. Y por si fuera poco, cada ninja del manga/anime de Masashi Kishimoto es único, convirtiendo las batallas en un espectáculo siempre diferente y sorprendente. Así que aquí estamos, tratando de dar respuesta a la pregunta de cuál es la mejor pelea de Naruto y sin tener ni pajolera idea de qué responder... ¡Porque nos gustan todas!

Naruto vs Sasuke

Al final hemos optado por utilizar el manual ninja definitivo para elegir las mejores: nuestra opinión. No es perfecta y no sentará cátedra, pero nos hemos sentido como auténticos maestros shinobi estudiando cada combate y valorando todos los factores que entran en juego y que se pueden resumir en dos: el factor espectacularidad (escala de la batalla, técnicas utilizadas, poderes "desbloqueados"... ) y el factor emocional (personajes que se enfrentan, lazos que los unen, motivos del combate...).

Es importante señalar que ciertas batallas que en el manga no terminaban de despegar o que no resultaban especialmente espectaculares, ganan enteros al dar el salto al anime: la banda sonora ayuda, y mucho, pero es ver en movimiento las escenas que en un principio vimos plasmadas sobre páginas de papel lo que hace que todo cambie, en la gran mayoría de los casos para bien.

Y por último, pero no por ello menos importante, vamos con el tema SPOILERS. En este vídeo-reportaje de los mejores combates de Naruto hablamos libremente y sin tapujos de algunos de los momentos clave de la historia de Naruto. Ahora bien, si seguís el manga podéis verlo al completo sin ningún miedo (el manga ha terminado, así que no vais a ver nada que no sepáis ya). Por el contrario, si lo que seguís es la serie en versión animada, podéis ver hasta el puesto número 2, pues el número 1 es un combate que aún no ha tenido lugar en el anime. Si lo veis, hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad. No vengáis luego con el los kunais en alto a por nosotros...