Logo Hobbyconsolas.com

NASA - Mass Effect y Star Wars inspiran nuevas formas de explorar el espacio

Alejandro Oramas Monzón

¿Por qué no un MMO de Mass Effect?

El descubrimiento de la NASA también está dando que hablar en el mundo de los videojuegos, y no sólo por el comentario con el que BioWare bromeaba sobre el reciente anuncio de la agencia espacial sobre siete nuevos planetas parecidos a la Tierra con posibilidad de ser compatibles con la vida, sino también porque juegos como Mass Effect han estado presentes durante las presentación de los detalles del descubrimiento. La NASA ha mencionado durante la presentación de los primeros detalles del descubrimiento varios ejemplos de juegos y películas que han inspirado nuevas formas de explorar el espacio. 

NASA inspiración en Mass Effect

La agencia espacial mencionó como ejemplo del mundo de los videojuegos a Mass Effect, la saga de juegos de rol de BioWare. Desde la NASA destacan el gran trabajo realizado por el mencionado estudio con Mass Effect, y aseguran que ha sido una fuente de inspiración para algunos de sus proyectos en los que han explorado nuevas formas de estudiar el espacio. En cuanto a otras fuentes de inspiración, la NASA ha mencionado como ejemplos la saga Star Wars (no podía faltar en un descubrimiento como el que hoy nos ocupa) y películas como Marte (The Martian), de Ridley Scott.  

Las mejores películas de ciencia ficción

Star Wars y Marte

En cualquier caso, y mientras esperamos a conocer más información sobre el nuevo descubrimiento de la NASA, a partir del próximo 23 de marzo podremos explorar una nueva galaxia gracias a Mass Effect Andromeda, la nueva aventura de la saga de rol de BioWare que se pondrá a la venta en PS4, PC y Xbox One. Aquí os dejamos con el último tráiler gameplay del juego de BioWare centrado en los combates y las armas. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.