Logo Hobbyconsolas.com

Naughty Dog compara Uncharted 4 con The Last of Us

Luis López Zamorano

Naughty Dog compara Uncharted 4 con The Last of Us
Naughty Dog ha hablado sobre Uncharted 4 A Thief’s End y lo ha comparado con The Last of Us. El encargado de hacer las comparaciones entre ambas aventuras ha sido el copresidente de la compañía, Evan Wells, y nosotros os contamos lo que ha dicho.

Uncharted 4 es uno de los títulos más esperados de los que están por llegar a PlayStation 4 y hasta ahora es muy poco lo que sabemos de él. Con poca más información que los dos pequeños teaser tráilers que hemos podido ver por ahora, el proyecto se presenta esperanzador, pero como es lógico con este tipo de lanzamientos, siempre queremos saber más. Ahora que The Last of Us Remasterizado ha llegado a la consola de nueva generación de Sony, Evan Wells, copresidente de Naughty Dog, ha concedido una entrevista a nuestros compañeros de Eurogamer y en ella ha hablado de las diferencias entre ambos títulos y sobre cómo puede influir la aventura de Joel y Ellie en la nueva andadura de Nathan Drake.

Naughty Dog compara Uncharted 4 con The Last of Us

Anteriormente ya os hemos contado que el haber trabajado en The Last of Us Remasterizado le ha dado al equipo de Naughty Dog una buena experiencia con PlayStation 4 que podrán utilizar durante el desarrollo de Uncharted 4 A Thief’s End, pero esto no significa que la apocalíptica aventura vaya a influenciar en la manera clásica de narrar la historia que tiene la saga Uncharted. Según las palabras de Wells, “Uncharted es una franquicia completamente diferente a The Last of Us y llama la atención de sus usuarios por razones totalmente diferentes. No creo que The Last of Us marque un nuevo rumbo en el tono que nuestros futuros juegos vayan a asumir. Con él nos alejamos mucho de nuestros fans de Uncharted. Queremos mantener nuestro juego alegre”.

Naughty Dog compara Uncharted 4 con The Last of Us

Los que hayáis jugado a ambas franquicias sabréis que el tono que tiene cada una es muy distinto. Uncharted hace más uso del humor en sus guiones, presentando unos personajes bastante sarcásticos que pueden sacarnos una sonrisa con cada uno de sus comentarios. Por otro lado, The Last of Us nos presenta un mundo desolado donde sus habitantes se han visto a madurar y ver la vida de otra manera, tomándose todo mucho más enserio y donde el humor se reserva para los momentos  más relajados de la aventura. Para Naughty Dog es importante que Uncharted 4 siga manteniendo esa frescura que caracteriza a la saga y no se deje influenciar por el último título de la compañía.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.