Naughty Dog cumple 25 años

El estudio creador de sagas como Uncharted o Crash Bandicoot, Naughty Dog, cumple 25 años esta misma semana. Se fundó en 1986 por Andy Gavin y Jason Rubin cuando sólo contaban con 16 años.

 

Comenzaron programando para el ordenador Apple II, creando juegos como Ski Crazed o Keep the Thief. A principios de los 90 empezaron a desarrollar un par de títulos para Megadrive y 3DO y más tarde fijaron su objetivo en la primera PlayStation, con la que consiguieron reconocimiento gracias a la serie Crash Bandicoot.

En 2001 Sony adquirió el estudio y Naughty Dog empezó a programar en exclusiva para PlayStation 2. Para esta plataforma desarrollaron la saga Jak, compuesta, al igual que la serie de Crash, de tres partes y un juego de carreras. 

En su paso a la era PlayStation 3 alcanzaron su mayor éxito con su trilogía Uncharted, la cual ha vendido un total de 13 millones de unidades. Ahora el estudio se encuentra enfrascado en The Last of Us, juego que conocimos hace poco tiempo con un trailer mostrado en los últimos VGA.

Una compañía tan longeva como querida por los jugones. ¿Qué le deparará el futuro? ¿Cuál es vuestro juego favorito de estos grandes programadores?

Ir a la ficha Escribe tu análisis