Logo Hobbyconsolas.com

Naughty Dog está trabajando en un nuevo Crash Bandicoot

Clara Castaño Ruiz

Naughty Dog está trabajando en un nuevo Crash Bandicoot
El deseo de muchos usuarios se va a cumplir. Según hemos podido conocer, Naughty Dog está desarrollando un nuevo juego de Crash Bandicoot que saldrá en 2017. Se espera que en el E3 de 2016 se muestre su primer teaser. 

ACTUALIZADO: Como ya sabéis todos a estas alturas, esta noticia era una broma con la que celebrar el día de los Santos Inocentes. Muchas gracias a todos los que os lo habéis tomado con humor. A los demás... ¡Paciencia, quizá en un futuro esto sea una realidad! A nosotros también nos gustaría. ;)

 

TEXTO ORIGINAL: Parecía imposible, pero se ha cumplido. Naughty Dog ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter que está trabajando en un nuevo Crash Bandicoot, el cual saldrá "en algún momento de 2017" para PS4. Según ha comentado Peter Kings, portavoz de la compañía, las negociaciones con Activision, poseedora de los derechos del juego han sido complicadas pero, finalmente, ambas partes han llegado a un acuerdo millonario para que el estudio californiano pueda desarrollar un nuevo juego del marsupial más querido de los videojuegos.

 

"Somos muy conscientes del cariño que tienen los usuarios a Crash Bandicoot", declaró Kings. "Nuestra compañía creó sus primeras aventuras para la PlayStation original y siempre hemos tenido la espinita clavada de volver a contar su historia. Hemos negociado durante varios meses con Activision, pero la cercanía del aniversario sirvió para agilizar el proceso".

 

Dado a la especial vinculación de Naughty Dog con la familia PlayStation, Crash Bandicoot solo podrá llegar a PlayStation 4, pero no se descarta una función de juego cruzado con PS Vita.

 

Naughty Dog está trabajando en un nuevo Crash Bandicoot

 

Lo más sorprendente del asunto es la última acotación que ha hecho Peter Kings en su nota de prensa: "ya que vamos a traer de vuelta a Crash, queremos hacerlo por todo lo alto. Estamos muy emocionados por anunciaros que él será co-protagonista de The Last of Us 2". Sí, parece que quieren acercar al personaje a una nueva generación de jugadores, por lo que lo van a dotar de una personalidad más sombría y decadente. "Creemos que su gama de movimientos puede ayudar mucho a Joel y Ellie ha resolver toda una nueva gama de puzzles, así que la colaboración entre los tres será crucial. Estamos deseando mostraros más detalles de su jugabilidad, pero desgraciadamente no podemos dar más información por ahora".

 

Eso sí, ya se ha confirmado que Nathan Drake, la estrella de Uncharted (como sabréis, es otra franquicia de Naughty Dog) aparecerá como un chasqueador más ágil que el resto, que nos dará caza en algunos niveles del juego. Podéis consultar próximas informaciones sobre el juego en la página oficial del juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.