Logo Hobbyconsolas.com

Naughty Dog parece estar trabajando en The Last of Us 2

Fernando Mateus

Naughty Dog parece estar trabajando en The Last of Us 2
Michael Knowland, antiguo artista de Naughty Dog, publica en su perfil de LinkedIn que estuvo un mes trabajando en ciertos prototipos de The Last of Us 2 antes de dejar la compañía para ir a trabajar a Avalanche Studios.

A nadie se le escapa que The Last of Us es un caramelo que Naughty Dog no puede dejar sin explotar tras su llegada a PlayStation 3 originalmente y a PlayStation 4 posteriormente en The Last of Us Remasterizado, una versión para quitarse el sombrero. Por eso, los rumores del desarrollo de The Last of Us 2, por ponerle un nombre a falta de uno oficial, están a la orden del día.

Naughty Dog parece estar trabajando en The Last of Us 2

El último rumor del desarrollo de The Last of Us 2 proviene de Michael Knowland, actualmente un modelador 3D que milita en las filas de Avalanche Studios (que están desarrollando Just Cause 3 en estos momentos) pero que de 2011 a mediados de 2014 estuvo trabajando en Naughty Dog, tanto en lo que respecta a The Last of Us como a Uncharted 4, del cual recientemente hemos podido ver una galería de Nathan Drake muy interesante.

Pues bien, en la página de LinkedIn de Knowland podemos repasar sus trabajos en la industria a lo largo de su carrera, y en la época de Naughty Dog podemos ver que parece ser que estuvo trabajando durante un mes en The Last of Us 2, realizando una suerte de prototipo de esculturas de cabezas. Teniendo en cuenta el orden cronológico y las fechas de los trabajos mostrados, es lo último que estuvo haciendo antes de dejar la compañía en abril de 2014. Vaya, que la cosa es reciente.

Últimamente se da más bola a la adaptación cinematográfica de The Last of Us, con nombres como Maisie Williams (Arya Stark en Juego de Tronos) o Ellen Page sobre la mesa, que al posible desarrollo de The Last of Us 2. De hecho, desde Naughty Dog se afirmaró hace no tanto que no tenían previsto realizar ninguna secuela de las aventuras de Ellie y Joel en un plazo de cinco años. Pese a ello, las declaraciones se contradicen y las pistas parece que hablan por sí solas.

Probablemente no sepamos nada de The Last of Us 2 hasta que Uncharted 4 A Thief's End haya hecho acto de presencia en PlayStation 4, lo que nos deja prácticamente todo el 2015 como margen. Veremos en qué se embarca, al menos públicamente, Naughty Dog cuando ya podamos disfrutar de lo nuevo de Nathan Drake. Y vosotros, ¿queréis ver una secuela de The Last of Us tarde o temprano?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.