Logo Hobbyconsolas.com

Naughty Dog podría rescatar a Crash Bandicoot en el futuro

Luis López Zamorano

Naughty Dog podría rescatar a Crash Bandicoot en el futuro
Naughty Dog podría rescatar en un futuro al bueno de Crash Bandicoot. Así lo ha dejado ver Arne Meyer, community strategist de la compañía, en una reciente entrevista, aunque parece que la posibilidad queda algo lejana por el momento. Os hablamos de ello en esta noticia.

Desde hace tiempo se está especulando con el regreso de Crash Bandicoot a las consolas, sobre todo desde que vimos su silueta en el famoso anuncio de presentación de PlayStation 4. El community strategist de Naughty Dog, Arne Meyer, ha declarado en una entrevista con el portal IGN que desarrollar una nueva aventura protagonizada por el famoso marsupial que triunfó en los años de la primera PlayStation siempre ha estado en los planes del estudio, pero que por ahora esa opción queda algo lejana.

Naughty Dog podría rescatar a Crash Bandicoot en el futuro

“Es algo que nunca descartamos”, comentaba Arne Meyer. “No ha pasado demasiado tiempo, pero ocurre igual que cuando exploramos con los juegos de Jak. ¿Es algo que tiene sentido para nosotros ahora? Tenemos mucha gente que trabajó en los juegos de Crash Bandicoot. Nunca olvidamos nuestro pasado y sería genial por su valor nostálgico. Pero por las mismas razones por las que no hemos hecho un Jak 4, no creo que encaje en nuestras fortalezas actuales”.

“Ahora mismo, lo que nos entusiasma a todos dentro del estudio es continuar trabajando en aventuras guiadas por una narrrativa a través de personajes fuertes. Creo que, al menos de momento, no hemos explotado todas nuestras posibilidades, pero esto podría ocurrir con algo tan simple como el hardware. Pienso que somos realmente bueno creando historias guiadas por personajes, así que ese será nuestro rumbo por ahora”.

Naughty Dog podría rescatar a Crash Bandicoot en el futuro

Como ya sabréis, Naughty Dog ha ido abandonando poco a poco el género de las plataformas para centrarse en las aventuras con una historia mucho más elaborada. Muestra de ello son la saga Uncharted, en cuya cuarta entrega numerada ya están trabajando, y The Last of Us, cuya remasterización está a punto de llegar a PlayStation 4 y cuya secuela ya entra dentro de los planes del estudio. Pero el que no descarten el regreso de Crash Bandicoot en el futuro es una gran noticia para los fans del marsupial. Tal vez en un pronto sepamos algo de una nueva entrega ya sea en PlayStation 4 o en PlayStation Vita, y nadie mejor para traerle de vuelta que aquellos que le vieron nacer.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.