NBA 2K eLeague - La NBA anuncia su propia liga eSports para 2018

¡Buenas noticias para el deporte electrónico! Si hace unas semanas os contamos que Ronaldo Nazário se había hecho inversor de un equipo eSports, hoy os queremos informar de que NBA y Take Two, empresa responsable de los exitosos NBA 2K, han anunciado un acuerdo para lanzar en 2018 una nueva liga eSports profesional del juego competitivo. Se trata de la NBA 2K eLeague, y se espera que comience en 2018 como la primera liga oficial de eSports gestionada por una liga deportiva profesional en Estados Unidos. Sin duda alguna, se trata de una gran noticia para el mundo de los eSports, que cada vez está más presente con nuevas y variadas ligas y competiciones. 

Take Two y NBA han explicado que cada uno de los equipos eSports de la NBA 2K eLeague estará formado por cinco jugadores y será dirigido por la propia NBA. No sabemos si cada una de las 30 franquicias de la NBA tendrá su propio equipo eLeague, pero sí sabemos que la competición de NBA eSports tendrá una estructura similar al calendario deportivo tradicional, con enfrentamientos durante la temporada regular y los playoffs. 

Desde Take Two han asegurado en un comunicado que “La popularidad de NBA 2K entre la gente joven y la creciente comunidad de eSports ofrecen una oportunidad única para desarrollar algo verdaderamente especial para nuestros fans y la comunidad de juegos. Esperamos combinar a nuestros mejoras operadores de la NBA con la experiencia competitiva de Take Two para crear una nueva experiencia en la liga”. Tendremos que esperar más detalles oficiales para conocer, por ejemplo, la fecha exacta en que dará comienzo la NBA 2K eLeague en 2018, o el número de equipos de la NBA que apostarán por esta nueva liga eSports en sus inicios. 

Lecturas recomendadas