NBA 2K13, ¿mejor con Kinect?

Amazon abre la caja de Pandora al confirmar que la versión de Xbox 360 de NBA 2K13 será compatible con Kinect. ¿Será verdad o simplemente un error?

Mientras no haya un rival que le plante cara de forma oficial, la franquicia de simuladores de baloncesto NBA 2K seguirá siendo la reina de la pista, a la espera de que NBA Live 2013 demuestre de qué pasta está hecho. Con la salida de NBA 2K13 esperada para principios de octubre, poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre el título de 2K Game, que recientemente nos presentó al que será su productor, el rapero Jay-Z.

Las últimas novedades llegan de la mano del gigante Amazon, que en la ficha de NBA 2K13 ha afirmado que éste tendrá soporte para Kinect, el periférico de Microsoft. Y hasta aquí podemos leer, porque realmente no sabemos nada más del tema y desde 2K Games no se han pronunciado al respecto. Llega el turno de echar a volar la imaginación.

Sin duda, la presencia de Kinect en NBA 2K13 abre un abanico de posibilidades muy amplio, yendo desde el poder controlar las estrategias del equipo vía nuestra voz y algunos movimientos, o incluir la presencia de algunos minijuegos en los que podamos simular que realizamos lanzamientos.

Habrá que esperar para ver si en las otras versiones de NBA 2K13 (recordemos que verá la luz en PlayStation 3, PSP, Wii U, PC, Xbox 360 y Wii) también se aprovechan las características y periféricos de cada plataforma para hacer una experiencia de juego única en cada caso.

¿Qué os parece a vosotros la compatibilidad con Kinect en NBA 2K13? ¿Creéis que lo que nos propondrán desde 2K Games será interesante? Y ya que estamos hablando de baloncesto, ¿tenéis ganas de que NBA Live vuelva a las pistas? Este otoño, tras dos años de sequía, por fin podremos revivir el duelo más importante del género.