Logo Hobbyconsolas.com

NBA 2K14 te pita falta si tu lenguaje no es el apropiado

Pablo Cosano

NBA 2K14 te pita falta si tu lenguaje no es el apropiado
En la vida real, en cualquier deporte, si insultas al arbitro es difícil que te vayas de rositas. NBA 2K14 quiere ser lo más fiel posible a la realidad y a la buena educación y el respeto que se ha de tener en cualquier deporte.

El simulador de baloncesto de 2K Games nos sorprendió en su momento con su gran apartado grafico y jugable, lo bien recreados que estaban los partidos y el alto grado de detalle que habían conseguido en las consolas de nueva generación... pero 2K Games ha ido un paso más allá con las versiones de NBA 2K14 para PS4 y Xbox One, que también cuentan con reconocimiento de voz a través de PS Eye y Kinect. ¿Para qué? Echad un vistazo a este vídeo si queréis descubrirlo:

En menos de 6 días, más de 1.250.000 personas han visto como NBA 2K14 reconoce los improperios que el bueno de randomfrankp le suelta al árbitro, por lo que considera oportuno y legítimo pitar una falta técnica en su contra. Es bastante graciosa (y entendible) la reacción del jugador, que alucina con la decisión arbitral. Ante el revuelo que se ha creado un representante de 2K Sports se ha pronunciado al respecto y, aunque no ha facilitado una lista de todas las palabras que Kinect o PS Eye reconocen, ha comentado que “están las palabras que son obvias”.

Es sorprendente la cantidad de comentarios negativos que han aparecido ante lo mucho que nos acerca Kinect o PS Eye a la sensación de jugar un partido real. Hay que dejar claro que el reconocimiento de voz es una opción que cada jugador puede desactivar si así lo desea. Si no quieres, no es obligatorio aguantarse los tacos cuando estés jugando a NBA 2K14 y te pongan un “pincho de merluza” que te deje en evidencia, pero lo que está claro es que 2K Games ha sido capaz de incluir novedad dentro de los juegos deportivos, algo que cada año se pone más complicado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.