NBA 2K15 Masters: triple en la Liga Oficial PlayStation

NBA 2K15 Masters, un nuevo proyecto asociado a la Liga Oficial PlayStation, se ha presentado hoy en sociedad. Fruto de la asociación entre la NBA, Sony y 2K Games, este nuevo campeonato, que se inició hace unas semanas, pretende impulsar los eSports en consolas en nuestro país y, a su vez, servir como programa piloto para poder exportarlo a otros países. La final se disputará en la Madrid Games Week, del 1 al 4 de octubre, y el ganador se llevará un viaje a Nueva York para ver un partido de los Knicks.

NBA 2K15 Masters, el campeonato más importante de cuantos se han llevado a cabo dentro de la pujante Liga Oficial PlayStation, se ha presentado hoy en sociedad (aunque se inició hace unas semanas), de la mano de Jorge Huguet, director de marketing de PlayStation, y Cristina Mora, vicepresidenta de Global Marketing Partnership de la NBA. El proyecto es fruto de un acuerdo a tres bandas entre Sony, la propia liga estadounidense de baloncesto y 2K Games, una sinergia con la que se busca dar un empujón a los eSports en consolas en España y, a su vez, promover la propia NBA entre el público joven, aprovechando que PS4 tiene ya un parque de más de 700.000 consolas en nuestro país.

Cuando se puso en marcha en octubre de 2014, la LOP pretendía iniciar en el ámbito de las consolas domésticas las competiciones de eSports, más propio del mundo del PC. Desde entonces, los usuarios de PS4 han podido participar en competiciones de infinidad de juegos: DriveClub, FIFA 15, Mortal Kombat X, Dragon Ball Xenoverse, NBA 2K15… Fruto de eso, el servicio ha visto pasar ya a más de 30.000 participantes. Aprovechando ese campo de cultivo, se ha iniciado ahora este NBA 2K15 Masters, una competición que cuenta con una vertiente online y otra presencial, a través de los eventos NBA 3X (ya se han celebrado varios en Barcelona, Madrid, Málaga y Murcia, y en septiembre llegarán también a Bilbao y Oviedo). Así, se clasificarán dieciséis personas para la fase final, que se disputará en la Madrid Games Week, entre el 1 y el 4 de octubre. El premio para el ganador será un viaje a Nueva York para ver un partido de los Knicks. La primera temporada de la competición, que sirvió como mera toma de contacto, ya concluyó, pero podéis inscribiros ya a la segunda, que acaba el 9 de agosto, o esperar a la tercera, que se disputará entre el 29 de agosto y el 27 de septiembre. Tenéis todas las bases en la web oficial de la competición.