Logo Hobbyconsolas.com

NBA Elite 11 podría saltarse la temporada

Óscar Díaz

NBA Elite 11 podría saltarse la temporada

El pasado verano pudimos jugar a NBA Elite 11 en las oficinas de Electronic Arts.  Lo que probamos era algo diferente en el control, con un buen apartado gráfico y las licencias de costumbre. Incluso nos dijeron que NBA Jam sería un complemento gratuito para las versiones de Xbox 360 y PS3. Pero los planes de EA dieron un giro inesperado, el título que iba a revolucionar su franquicia de ba-lon-ces-to se retrasó una y otra vez, hasta que fue cancelado. ¿Pero si ya estaba terminado?

Ahora, con la cabeza fría y meses después de que 2KGames se haya hecho con la temporada, en cuanto a simuladores de basket, los motivos de la decisión parecen más claros. Para NBA Elite 11, en Electronic Arts se centraron en el control, de manera que todo giraba en torno a los sticks analógicos. En cierto modo, se había intentado mantener la opción de los botones tradicionales, pero la idea era pasar de nivel de una forma un tanto radical.

NBA Elite 11 podría saltarse la temporada

En los primeros momentos de desarrollo, las cosas parecían funcionar bien, con unas expectativas realmente altas para el juego. Sin embargo, conforme se acercaba el final de la temporada oficial en Estados Unidos, las piezas no parecieron encajar de la forma esperada. Mientras que los controles cumplían, las animaciones y otros aspectos técnicos fueron el centro de muchas críticas por parte de quien se acercaba a NBA Elite 11 por primera vez. En este sentido, parece que la prensa tuvo bastante peso en la decisión de aplazar el lanzamiento.

La temporada ya parecía perdida, con lo que tocaba pensar en un periodo de calma, meses después del lanzamiento previsto. Según el CEO de EA, John Riccitiello, incluso se barajó la posibilidad de sacar el juego tal cual estaba, a un precio reducido, y amortizar los costes de producción. Esto, a costa de desprestigiar una franquicia que debía seguir el camino de Need for Speed en sus renacimientos.

La historia de NBA Elite 11 terminó abruptamente, con una cancelación y ninguna noticia sobre su futuro. Algo que seguramente cambien en febrero, con una reunión de accionistas en la que se presentarán los planes para los próximos meses y los plazos de ejecución. Sin embargo, aún no está claro si Electronic Arts se centrará en NBA Jam para este año o, por fin, llegará el control revolucionario de NBA Elite a nuestras consolas y ordenadores. Ni siquiera sabemos si se mantendrá el nuevo nombre para la franquicia. Incluso se baraja la posibilidad de que PlayStation Move y Kinect tengan alguna función en los títulos, como apoyo para llegar a todos los públicos y no sólo a los fans de los simuladores. Como veis, está por ver, pero confiamos en que pronto haya noticias al respecto... y que sean buenas para todos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.