Logo Hobbyconsolas.com

NBA Elite 11 se marcha a 2011

Óscar Díaz

NBA Elite 11 se marcha a 2011

Electronic Arts ha tomado una decisión que sorprende a todos, sobre todo a la competencia, que ya se frota las manos con la campaña actual. NBA Elite 11, el juego de la serie que iba a significar su relanzamiento, se queda sin fecha de salida. Es decir, no lo podremos jugar durante el mes de octubre de 2010, ni en noviembre, ni diciembre… con lo que tendremos que conformarnos con la demo que se publicó online hace unas semanas.

Los motivos anunciados por Peter Moore, que pasó de SEGA of America a Microsoft Xbox y ahora está en Electronic Arts…, se centran en el nuevo control del juego. Una novedad que ha servido para que miles de usuarios comenten su experiencia, no siempre positiva. La demo y las versiones finales de test que se han distribuido a los medios parecen haber tenido un efecto fulminante en los planes de lanzamiento. Estos parecen posponerse a 2011, puede que incluso de cara a la próxima temporada.

NBA Elite 11 se marcha a 2011

En principio, podría parecer una maniobra de marketing, que cada día lo tienen más difícil para sorprender. Sobre todo, cuando vemos que la serie NBA 2K se pone cada año por encima de su competidora, tanto en ventas como críticas. Las pérdidas previstas para Electronic Arts, por este retraso, se estiman en unos 60 millones de dólares para el presente periodo fiscal, lo cual no debe ser del agrado de los inversores. Sin embargo, la decisión está tomada.

Para amortiguar un poco los efectos de esta notica, lo que sí se mantiene es la campaña para NBA Jam, que será un título de Wii y también llegará al bazar de Xbox 360 y PlayStation Network para estas Navidades.

¿Truco publicitario? ¿Tiempo para afinar el control? ¿Interés por parte de Sony o Microsoft para que se integre Kinect o Move? Hasta el año que viene nos quedamos con las ganas de saberlo, salvo que nuestros espías suelten prenda.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.