NBC cancela Hannibal que ya busca un canal alternativo

Tres temporadas ha durado en antena Hannibal, que no renueva en NBC quedando por tanto a la deriva en busca de una nueva vía de exhibición.

NBC, la cadena de Universal, ha cancelado Hannibal tras el discreto estreno de la tercera temporada en términos de seguimiento de la audiencia (las tres primeras emisiones no han alcanzado los 2 millones de espectadores). De momento, eso sí, sigue emitiendo en Estados Unidos la nueva tanda de episodios cada jueves noche.

Bryan Fuller, el encargado de esta televisiva adaptación de las novelas de Thomas Harris ha agradecido públicamante el apoyo a Hannibal que, pese a ser una serie para sibaritas, se ha mantenido tres años en emisión: "NBC nos ha permitido hacer una serie de televisión que que ninguna otra cadena en abierto se habría atrevido a hacer y nos ha mantenido en emisión durante tres temporadas, a pesar de los bajos datos de audiencia. Jen Salke (presidenta de NBC) y su equipo han sido unos compañeros fantásticos y nos han apoyado en aspectos creativos".

Dino De Laurentis Company, productora de la ficción, ha iniciado una campaña en Twitter con el hashtag #SaveHannibal (salvad Hannibal) mientras anuncia estar "explorando otras opciones de cara a futuras temporadas". No sería la primera vez que una serie fuera repescada por alguna cadena de pago o por una plataforma de vídeo bajo demanda.

 

En España, entre tanto, AXN ofrece subtitulada la tercera temporada de Hannibal cada viernes, con menos de 24 horas de diferencia respecto a la emisión en Estados Unidos.