Need for Speed The Run a 30fps

Como todos sabéis, los FPS o 'Frames Por Segundo' miden la velocidad de refresco de una secuencia de imágenes que, en conjunto, forman un 'vídeo'. Este hecho se da en todos los ámbitos del ocio digital: cine, televisión y, cómo no, videojuegos. El protagonista de hoy es, por cierto, Need for Speed The Run.

Juegos que 'corren' por debajo de los 60fps (el número idóneo) los hay a puñados y, según el medio DSOGaming, Need for Speed The Run será uno de ellos. De hecho parece ser que Electronic Arts ha decidido 'capar' el rendimiento del juego a 30fps... una opción que permite añadir multitud de efectos gráficos que aumenten la espectacularidad. Algo en línea con otros juegos de Electronic Arts, como la serie GRID o Battlefied 3, que buscan el impacto visual frente a un control más inmediato o preciso. Contrario, por cierto, a las opciones de Criterion (ahora en EA) y sus Burnout, que tradicionalmente han buscado esos 60 cuadros por segundo constantes, con más o menos éxito. Opciones, como vemos, hay para todos los gustos. Ahora sólo falta que el resultado sea del agrado de quien juegue.