Logo Hobbyconsolas.com

Need for Speed, ¿por qué necesita conexión permanente?

Luis López Zamorano

Need for Speed, ¿por qué necesita conexión permanente?
¿Por qué necesita el nuevo Need for Speed conexión permanente para jugar? Marcus Nilsson, productor ejecutivo del título de Electronic Arts y Ghost Games, lo ha explicado.

La llegada del nuevo Need for Speed a PC, PS4 y Xbox One traerá consigo bastante novedades a la saga, y una de la más destacadas es la que os hacíamos llegar hace algo más de un mes: Necesitará conexión permanente para jugar. Este dato es algo que no ha terminado de convencer a todos los fans de la saga y ahora, Marcus Nilsson, productor ejecutivo del título, ha salido a la palestra para explicar los motivos por los que en Ghost Games han tomado esta decisión, algo que ya hizo con anterioridad pero que ha querido remarcar más detenidamente.

“Hemos apostado muy fuerte por Autolog en los últimos años”, explicaba Nilsson en una entrevista concedida a la Revista Oficial Xbox de la que se han hecho eco en el portal GamesRadar, “y, como sabemos, es una característica muy poderosa. En esta ocasión, vamos a darle un toque más humano. Tratará los datos de tus amigos como si fueran parte de la narrativa de la historia de Need for Speed.

Para los que no conozcáis Autolog, aclaramos que se trata de una suerte de red social que Electronic Arts introdujo en Need for Speed Hot Pursuit y que sirve para seguir el progreso de los jugadores. Pero parece que con el nuevo Need For Speed, Autolog irá mucho más allá y se convertirá en una pieza clave para disfrutar de la experiencia del título de velocidad.

“También hemos añadido un nuevo sistema de instantáneas”, continuaba explicando Nilsson. “Sacará un montón de fotos en diferentes momentos e irán a la red de Need for Speed para que la gente vote si les gustan y esos votos se convertirán en dinero para el juego. De este modo podremos progresar compartiendo nuestras fotos. Además, Xbox One tiene integrados sistemas muy buenos para compartir imágenes y vídeos, y también vamos a utilizarlos”.

Need for Speed, ¿por qué necesita conexión permanente?

Como podéis ver, la razón de que Need for Speed necesite una conexión permanente a internet es porque el título hará capturas automáticas de pantalla y las compartirá directamente sin que nosotros tengamos que molestarnos en ello, es algo que Marcus Nilsson ha querido remarcar ya que el nuevo sistema de Autolog nos ahorrará esfuerzos. Así no perderemos tiempo ni concentración durante las carreras y podremos progresar tranquilamente. Una característica que hace que Need for Speed se vuelva un título más social que las anteriores entregas y que nos obligará a estar siempre conectados si queremos disfrutar de él.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.