Logo Hobbyconsolas.com

Neil Druckmann y Bruce Straley explican cómo trabajan en Uncharted 4

Estela Villa

Neil Druckmann y Bruce Straley explican cómo trabajan en Uncharted 4
Neil Druckmann y Bruce Straley han explicado en PlayStation Blogcast cómo se complementan para conseguir realizar proyectos tan brillantes como The Last of Us, y es que la confianza en tu compañero de trabajo es esencial.

Uno de los dúos más relevantes en al industria de los videojuegos es el formado por Neil Druckmann y Bruce Straley, ambos co-dirigieron The Last of Us y ahora se han embarcado en el siguiente gran proyecto de Naughty Dog, Uncharted 4 A Thief’s End. En una entrevista realizada a PlayStation Blogcast explicaron cómo consiguen trabajar conjuntamente.

Neil Druckmann y Bruce Straley explican cómo trabajan en Uncharted 4

Para Bruce Straley, él y Neil piensan de una manera similar, ambos tienen los mismos estándares de calidad e intereses comunes en cuanto al cine, cuentos, libros, tipos de personajes e historias. Además, son perfeccionistas y adictos al trabajo, no aceptan nada que no tenga la calidad suficiente y todo ello sumado hace que se compenetren perfectamente. De hecho, Straley afirma que Druckmann es como su yo exterior, confía plenamente en él.

En la otra cara de la moneda tenemos a Neil Druckmann para quien formar equipo con Straley es simplemente lo mejor. Druckmann comenta que Bruce se centra en el juego y el arte mientras se ocupa de la historia, él por otro lado también atiende a la historia y al desarrollo de los personajes, pero están continuamente hablando para que no se alejen demasiado y así asegurarse de que logran un equilibrio perfecto.


Uncharted 4 A Thief’s End llegará el año que viene y ayer pudimos volver a escuchar a Drake con la voz a la que nos han acostumbrado a lo largo de los tres juegos con los que cuenta la saga. ¿Qué os parecen las declaraciones de estos dos genios de Naughty Dog?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.