Logo Hobbyconsolas.com

Neil Druckmann habla sobre el proceso de creación de The Last of Us

Martín Amechazurra Falagán

En Naughty Dog pensaban que The Last of Us iba a ser un fracaso

Neil Druckmann ha sido entrevistado recientemente sobre el proceso de elaboración de The Last of Us. El director de Uncharted 4 ha hablado de la relación que hay entre los desarrolladores y los actores al producir un juego, así como de la creación de la trama y su guión.

Trucos de The Last of Us

"Al contrario que ne las producciones de cine, donde el guión se escribe al principio y luego se rueda la película, nosotros tenemos una visión general sobre su contenido y entonces es cuando comenzamos el desarrollo. La historia se escribe de manera orgánica según se va creando el juego, puesto que no sabes qué es lo que va a funcionar y lo que no de la jugabilidad", comentó Druckmann.

El miembro de Naughty Dog también habló sobre su manera de crear los guiones. "Con The Last of Us comenzamos a escribir el guión en mitad de la historia, con Joel y Ellie ya juntos, y después escribimos varias escenas a continuación, según se van creando los niveles y la jugabilidad. Tras esto, hacemos un casting donde escogemos a docenas de actores para interpretar a Joel y les hacemos leer el guión".

The Last of Us: parque de autobuses

Neil Druckmann considera que lo más importante al elegir a los actores es ver cómo se mueven, cuales son sus gestos típicos. "esto es lo que define al personaje que controlan los jugadores". Además, el director ha hablado sobre su trabajo junto al actor Troy Baker, que interpretaba a Joel. "Su interpretación de Joel era distinta a la mia. Al principio era retciente a este cambio, pero una vez lo acepté me dí cuenta de que el personaje de Joel era mucho más interesante de esta manera. Hay que estar abierto a la improvisación, y dejar a los actores darte consejos sobre el guión y cómo mejorarlo".

The Last of Us es uno de los títulos más importantes de la generación pasada. La aventura post-apocalíptica de Joel y Ellie se estrenó en PS3, llegando a PS4 en versión remasterizada. El juego de Naughty Dog ha cosechado todo tipo de galardones y se ha consolidado como uno de los mejores juegos de la historia, motivo por el cual va a ser adaptado al cine próximamente. A los que todavía no lo hayáis jugado os recomendamos el análisis de The Last of Us Remasterizado para PS4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.