Logo Hobbyconsolas.com

Neil Gaiman vuelve a Marvel

Jesús Delgado

Neil Gaiman vuelve a Marvel
El gran escritor retorna a la casa de las ideas justo a tiempo para presenciar el fin de la Era de Ultron. Pero no lo hará en solitario, porque trae consigo a una de sus creaciones.

Marvel lo ha anunciado: Neil Gaiman, el autor de Sandman, vuelve a la editorial para universe al club de los cerebros creadores. Su primera gran actuación será co-guionizando junto a Bendis el número 5 de Los Guardianes de la Galaxia. Pero la cosa no acaba ahí, ya que Gaiman no vuelve solo. Ya que se ha traído consigo a su criatura, Angela, la cual co-creó junto a Todd McFarlane para su Spawn.

Neil Gaiman vuelve a Marvel

Angela debutará en el ya citado número, aunque según ha adelantado Marvel se hará un guiño a su presencia en el epílogo de Age of Ultron, dibujado por Joe Quesada (premio para el que haga el chiste).  Desgraciadamente aún no se ha filtrado ni una sola letra acerca del papel que jugará la heroína tanto en el final del cross-over como en la serie galáctica de Bendis.

Sin embargo, como es posible que muchos de vosotros seáis escépticos respecto a esta noticia.  dejadnos explicaros algo antes de irnos. Ya que comprendemos que quizá haga falta explicar cómo es posible que Angela haya empezado matando demonios y hellspawns y dentro de poco vaya a ser una habitual de la continuidad marvelita.

Lucha por la tutela de Angela

Desde 2002 Gaiman y el amigo Todd andaban de litigios y juicios por motivos de derechos de autor. No conocemos los detalles, pero parece ser que Gaiman no estaba conforme con la explotación de sus creaciones en el Universo Spawn y los beneficios derivados de ellos. Los juicios se alargaron hasta 2012, que fue cuando ambos artistas alcanzaron un acuerdo privado en virtud del cual Gaiman recuperó los derechos sobre Angela.

Neil Gaiman vuelve a Marvel

De ahí se deduce que el escritor británico haya dedicido sacarle partido a su creación, ofreciéndosela a Marvel, para aquello que la malvada mente de Bendis tenga pensado para el Universo 616 una vez den carpetazo a la Era de Ultron.

Ahora bien, ninguno negaréis que va a ser dificil casar a una angel cazadora de recomenpensas con una epopeya galáctica al estilo Star Wars con el apocalíptico reinado de un robot homicida. ¿verdad?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.