Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Némesis, la película, podría estar en marcha

Jesús Delgado

Némesis, la película, podría estar en marcha
Némesis, la crítica a los vigilantes de Mark Millar y Steve McNiven, podría ser llevada a película en breve. El escritor ha sugerido que Fox podría haber dado luz verde a la versión cinematográfica de su "Batman actuando como el Joker".

Némesis es una de las historias más violentas y gratuitamente enfermas salidas de la mente Mark Millar, autor de Kick-Ass, Superior, Kingsman y Se Busca. Teniendo en cuenta que en su momento el escritor y el dibujante Steve McNiven la vendieron bajo el sello marvelita de Icon como un "¿Qué pasaría si Batman se comportara como el Joker?", para irritación de DC Comics, ya podemos imaginarnos por dónde van los derroteros de esta obra.

Sin embargo, a pesar de lo polémico de su premisa y de su contenido, Némesis también es una de las historias que curiosamente los fans del autor escocés llevan más tiempo esperando ver en la Gran Pantalla. Pues bien, es posible que su sueño esté a un paso de cumplirse. Mark Millar ha posteado el siguiente mensaje este fin de semana en su cuenta de Facebook:

El mensaje dice, y traducimos: "Oh, escuchad: ¿Os acordáis de la película de Némesis? Grandes noticias se aproximan esta semana... ¡Buenas noches!" 

Este post llega poco tiempo después de que Mark Millar admitiera que la película de Némesis aún dependía del visto bueno de Fox, muy a pesar que el guión cinematográfico, escrito por Joe Carnahan hace un par de años, ya estaba acabado. Que la película saliera adelante, aseguró, dependía del éxito de Kingsman: Servicio Secreto, la última película basada en uno de sus cómics. Y como Kingsman ha superado los cien millones de recaudación sólo en EEUU, parece que Fox  vuelve a confiar en las historias del autor, muy a pesar del fiasco en crítica y recaudación que supuso Kick-Ass 2

Némesis, la película, podría estar en marcha

  

Ahora habrá que estar atentos durante toda la semana. Con suerte, antes del domingo podremos anunciaros que la película de Némesis comienza su producción. Sin embargo, teniendo en cuenta la historia de Némesis, la de un millonario que se enfunda un traje y maneja un pavoroso arsenal con la única intención de sembrar la destrucción y el caos a su paso por mera diversión, no podemos dejar de preguntarnos hasta qué punto Fox suavizará la historia más bruta y posiblemente incómoda de Mark Millar. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.