Logo Hobbyconsolas.com

Neo Geo X Gold deja de fabricarse

Sergio Gracia

Neo Geo X Gold deja de fabricarse
Neo Geo X Gold fabricada por Tommo deja de fabricarse en Japón tras un mes desde su lanzamiento en todo el mundo.

Podríamos estar ante el caso de la consola que menos ha durado en la historia de la industria, aunque lo cierto es que su lógica tiene, pero dejad que nos metamos un poco más en harina para daros a conocer esta noticia.

Neo Geo X Gold deja de fabricarse

Según el medio japonés Gamer, Tommo, que es la empresa que se encarga de la fabricación de Neo Geo X Gold, habría dado por finalizada la producción de esta portátil que reúne todos los clásicos de la mítica consola de SNK en un formato más reducido. Neo Geo X Gold fue lanzada el pasado mes de diciembre y, al parecer, el último envío se realizó ayer mismo, día 22 de enero. Esto haría poco más de un mes de vida para la plataforma de edición limitada... Un momento, ¿hemos dicho 'edición limitada'? Efectivamente, he aquí el quid de la cuestión.

Como el propio término 'edición limitada' indica, en algún momento tiene que terminar la fabricación, y la de esta Neo Geo X Gold ya ha echado el cierre. Puede que sea un buen momento para haceros con vuestra consola si aún no os la habéis agenciado, porque tal vez no sea una Nintendo 3DS o PS Vita que recibirá nuevos juegos constantemente (que, aunque la fabricación de la consola ha terminado, SNK seguirá lanzando tarjetas de juegos), pero seguro que pronto se convierte en una buena pieza de coleccionismo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.