Logo Hobbyconsolas.com

Neo Geo X Gold el 6 de diciembre

Sergio Gracia

Neo Geo X Gold el 6 de diciembre
La nueva Neo Geo portátil de SNK Playmore aparecerá con 20 juegos pre-instalados y un precio algo desorbitado.

A principios de año, SNK Playmore dio a conocer un interesante proyecto que nos llevaría de vuelta a la generación de los 16-bits en los años 90. Mientras SEGA lideraba en solitario el mercado con su Mega Drive, SNK se hizo un hueco con una consola únicamente disponible para el mercado japonés (al menos durante su primer año de vida), una plataforma que, para muchos, ganó la batalla de los 16-bits. Ahora SNK pretende resucitar su mítica consola con una nueva versión portátil de ésta, aunque puede que su plan de negocio no resulte del todo suculento.

Neo Geo X Gold el 6 de diciembre

Neo Geo X Gold contará con una pantalla LCD de 4,3'', conector para auriculares y una ranura  para juegos, aunque desde un principio la consola incluirá 20 títulos pre-cargados. Hasta aquí todo bien, ¿no? Al menos así era hasta que hemos conocido el precio del 'aparato', ni más ni menos que 200$, una cantidad que se nos antoja algo desorbitada si la comparamos con las portátiles más actuales y sus funcionalidades, muchas de las cuales carece ésta Neo Geo X Gold (pantalla táctil, sistemas de conectividad, perfiles de jugador...).

Sea como sea, la fecha de lanzamiento escogida por SNK Playmore ha sido el 6 de diciembre de éste mismo año, así que tocará esperar para ver cómo les sale la jugada.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.