Logo Hobbyconsolas.com

Nesbox - Emulador de NES y más consolas clásicas para Xbox One

Luis López Zamorano

Xbox One NES

ACTUALIZADO 12-9-2016: El lanzamiento de Nesbox, el emulador de NES para W10 y Xbox One, sigue dando mucho que hablar. En esta ocasión, Nesbox informa de que Microsoft le ha hecho retirar la aplicación con el propósito de republicarla. El mensaje que le ha mandado Microsoft a Nesbox ha sido el siguiente: "Tu producto no ha sido publicado globalmente o desde mercado específicos". El creador de Nesbox comenta que lo que Microsoft le ha dicho es que elimine la aplicación de la tienda Xbox y que vuelva a publicarlo. 

Así pues, Nesbox ha pedido ayuda en Twitter para ver si algún otro desarrollador puede aclararles qué quiere Microsoft que hagan para poder publicar su emulador en la tienda de Xbox. Vamos, que habrá que esperar para saber cómo se resuelve todo este culebrón y ver si finalmente podemos disfrutar del emulador de NES, SNES, Mega DiveGame Boy y Game Boy Advance en nuestra Xbox One. 

ACTUALIZADO 10-9-2016: Los creadores deNesbox informan de que su proyecto ha pasado el proceso de certificación y aparecerá en breve en la Windows Store de Xbox One.

 

TEXTO ORIGINAL: Si sois amantes de lo retro y poseedores de una Xbox One, seguramente hayáis soñado alguna vez con jugar a los juegos clásicos de NES en vuestra actual consola. Pues bien, puede que esto ocurra muy pronto gracias a Nesbox, una aplicación capaz de emular juegos de .

Esta aplicación, tal y como han informado sus desarrolladores a través de Twitter, ya está lista y se encuentra en proceso de espera para que Microsoft la acepte y la incluya dentro de la tienda virtual de Xbox One gracias al programa UWP (Plataforma Universal de Windows).

Nesbox fue publicada en la tienda de Windows 8 hace tres años y aún sigue en funcionamiento, por lo que no sería de extrañar que Microsoft acabase por certificar el emulador y podamos disfrutar de juegos clásicos en Xbox One, aunque en este caso es posible que se necesitase un permiso de Nintendo, que aún no ha puesto pegas al emulador en PC.

En cuanto a su funcionamiento del emulador retro para Xbox One, es bastante simple. Nesbox cuenta con un buscador propio para encontrar la ROM de los juegos en la red y descargarlos para ser jugados desde la propia aplicación. Seguiremos muy atentos a la espera de que Microsoft dé el visto bueno a Nesbox e informaros de si el emulador de NES, SNES, Mega Drive, Game Boy y Game Boy Advance llega a Xbox One. Una App que podría ser la alternativa perfecta a productos como la NES Mini de Nintendo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.