Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix y Amazon podrían superar en ingresos a las salas de cine en 2020

Mar Rascón Sánchez

Netflix operadoras
Un estudio elaborado en Reino Unido asegura que las plataformas de video bajo demanda como Netflix y Amazon superaran en ingresos al cine tradicional en el año 2020.

Vivimos un momento de cambio en cuanto al entretenimiento audiovisual, la llegada de Netflix, Amazon Prime Video y demás plataformas de streaming son parte de ello. La televisión tal y como la hemos conocido hasta el momento ha pasado a un segundo plano, ahora elegimos que queremos ver, cuando y como tan sólo pulsando un botón. Si a eso le sumamos contenido de alta calidad la ecuación es perfecta, pero tiene sus consecuencias.

Un estudio realizado por PwC en Reino Unido ha tenido en cuenta todos estos factores y ha calculado que para el 2020las plataformas de VOD (Video Bajo Demanda) recaudarán más que las salas de cine tradicionales. El estudio que está basado sólo en Reino Unido, aunque podría extrapolarse a otros países más temprano que tarde, señala que para ese año pagar por contenidos en estas plataformas aumentará más de un 30%, por lo que llegará alcanzar los 1,42 millones de libras, algo más que los 1,41 millones que prevén recaude el cine.

Phil Stokes, el director de entretenimiento y medios de comunicación de PwC, asegura que esto no tiene por qué ser la muerte del cine.Mira el rendimiento de la taquilla de películas como 'Rogue One: Una historia de Star Wars' o 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' para ver la gran cantidad de entusiasmo por las películas de éxito que hay", señalaba. El cine no morirá, al menos en su totalidad, pero muy probablemente si lo haga el soporte físico, el informe señala que el DVD y el Blu-Ray dejará de ingresar para el año 2021 menos de la mitad de lo que se recauda ahora.

Las mejores ofertas del día en Amazon

Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Movistar + no escatiman a la hora de invertir en contenido original y de calidad, sus películas y series cuentan con la crème de la crème del cine internacional y pese a quien le pese ganan premios y compiten en grandes festivales. ¿Llegarán a sustituir a Warner, Universal o 20th Century Fox entre otras?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.