Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix - La utilidad que desbloquea las categorías ocultas de películas

Netflix - La utilidad que desbloquea las categorías ocultas de películas
¿Sabías que Netflix tiene un montón de categorías secretas de películas? ¿Quieres saber cómo desbloquearlas? ¡Sigue leyendo!

Hace una semana, nuestros compañeros de Computer Hoy nos informaban de cómo es la estructura interna de Netflix, que tiene ordenadas las películas por categorías muy específicas.

Cuando navegas por el catálogo de Netflix sólo puedes acceder a algunos de esos contenedores: drama, infantil, comedia... Sin embargo, está tremendamente detallado con cientos de categorías tan específicas como "películas protagonizadas por actores británicos" o "películas de ciencia-ficción y fantasía para niños de 11 a 12 años". La plataforma las utiliza para clasificar sus contenidos de la forma más efectiva posible, pero no es algo que esté en manos del usuario... ¡Hasta ahora!

 

Netflix - La utilidad que desbloquea las categorías ocultas de películas

 

Ya hay una aplicación que se instala directamente en el navegador y que añade un buscador que recopila en orden alfabético todas esas categorías cuyo listado puedes ver aquí. Se llama Netflix Super Browse y ofrece sugerencias a medida que se introducen palabras clave en el casillero de búsqueda. 

 

Su creador está encantado con el recibimiento que ha tenido la aplicación, que está disponible para Google Chrome y Firefox en versión beta. En el caso de experimentar algún tipo de problema se recomienda desactivar los clásicos adblockers que solemos instalar para librarnos de la publicidad y que puede entorpecer su funcionamiento.

 

También tiene alguna que otra pega: a pesar de la variedad, la inclusión de tantas categorías podría, en lugar de agilizar las búsquedas, hacerlas más complicadas haciendo que nos eternicemos para tomar una decisión (esto nos pasa sobre todo a los indecisos).

 

Por supuesto, está en inglés y no en el idioma en el que usamos la plataforma, otro pequeño inconveniente para los usuarios que no controlen el idioma... O quizás una excelente oportunidad para lanzarse a dominarlo definitivamente, porque hay que recordar que Netflix siempre ofrece la posibilidad de visionar sus contenidos en versión original.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.