Netflix considera ofrecer sus contenidos sin conexión permitiendo descargas

Netflix recoge las opiniones de los usuarios y se plantea permitir el consumo de series y películas sin conexión a Internet, es decir, off-line.

¿Imaginas poder ver las series y películas de Netflix sin necesidad de tener conexión a Internet? Sería una gran ventaja para los usuarios que se trasladan en transporte público a diario y que podrían así disfrutar de sus contenidos favoritos en su tableta o smartphone sin tirar de datos móviles.

Pues bien, la plataforma ha escuchado las demandas de su público en este sentido y se plantea permitir a los suscriptores descargar dichos contenidos para su consumo off-line, es decir, sin conexión.

No serían desde luego los primeros, sino que llegarían un poco tarde si tenemos en cuenta que esa opción está disponible ya en Spotify, iTunes o Google Play.

El pasado lunes 18 de abril el director y cofundador de Netflix, el empresario Reed Hastings, corroboraba que la compañía "debería mantener un espíritu abierto". Lo cierto es que aunque parece sencillo a priori supone un cambio de estrategia considerable, pero a todas luces necesario si quieren seguir siendo un referente en el mercado.

De salir adelante iniciativas como ésta, Netflix conseguiría ser el referente que aspira a ser en medio planeta y permitirí a a sus usuarios exprimir al máximo sus suscripciones. ¿No sabes qué ver? No te pierdas: