Logo Hobbyconsolas.com

Netflix en Europa para 2012

Óscar Díaz

Netflix en Europa para 2012

Netflix es una de las opciones más extendidas a la hora de ver películas y contenidos variados en los televisores de Estados Unidos. Con servicios que ofrecen barra libre de estrenos, por menos de ocho dólares al mes, parece una opción más que apetecible. Además, recientemente han separado el tradicional mercado de DVD y Blu-Ray a domicilio, del floreciente y cada vez más importante dedicado a la descarga y visualización en directo. Ahora, la pregunta no es si llegará a Europa, algo confirmado a finales del pasado año, sino cuándo y cómo lo hará.

Netflix en Europa para 2012

Los medios para acceder a Netflix en Estados Unidos son variados. Se pueden adquirir dispositivos dedicados, pero también hay televisores y... tanto Xbox 360 o PS3 en Alta Definición, como Wii en calidad estándar, se han convertido en opciones con millones de suscriptores que pasan por caja cada mes. Sí, las consolas cuentan con una de las mejores opciones para acceder a los contenidos que ofrece Netflix. De ahí que, en mercados dispares y afectados por la piratería, como los europeos, esta opción pueda venir de la mano de Microsoft, Nintendo o Sony.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), Pedro Pérez, ha confirmado recientemente que ya se han producido contactos con productoras y otros actores afectados en el desembarco de Netflix en España. Incluso se han dado cifras, en torno a 7.000 películas y series de televisión norteamericanas, para empezar, con lo que la oferta sería superior a otras opciones disponibles.

Aunque hay formas de saltarse las limitaciones y poder acceder a Netflix desde cualquier país del mundo, si los precios se mantienen, ¿no os parece una opción más que interesante la de disponer de miles de películas de estreno y clásicas, series, documentales y programas de televisión a la carta en el menú de la consola? Los rumores apuntan a 2012, de manera que la competencia tendría poco tiempo para reaccionar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.