Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix explica en un estudio cuándo nos enganchamos a sus series

Netflix

¿Eres un friki de las series? Entonces, seguramente, también estés enganchado a Netflix, la gigante del streaming de contenidos. La plataforma está en el momento más dulce desde su creación, con los impresionantes éxitos de series como Stranger Things o la recién estrenada temporada 2 de Narcos, entre otras producciones originales que han surgido a lo largo del año. Netflix tiene un catálogo inmenso de contenido que sigue aumentando mes a mes. La cuestión es que las series que emiten tienen un punto muy interesante en común: nos enganchan en las mismas situaciones. Stranger Things, Narcos, American Horror Story, Anatomía de Grey... Todas las series muestran una serie de detalles similares que calan muy profundo en el espectador sea cual sea su procedencia. Así lo han confirmado con el último estudio de Netflix que explica cuándo nos enganchan las series.

Netflix ha realizado un estudio a nivel internacional para estudiar las razones que llevan a sus espectadores a engancharse a sus series favoritas. El objetivo era descubrir el capítulo exacto que consiguió atrapar a la audiencia; concretamente el episodio que provocó que un 70% de los espectadores siguieran la temporada hasta el final y han concluido con un detalle muy curioso: no sólo nos enganchamos en los mismos episodios, sino que también nos identificamos con el mismo tipo de historias sin importar nuestras diferencias culturales.

En el caso de la exitosa Stranger Things, fue directamente en el capítulo 2 con la desaparición de Bárbara, la incógnita de Will y el Demogorgon lo que nos enganchó hasta el final. Igual sucede en Narcos y Marseille con el submundo de la corrupción política o en Las chicas Gilmore y Anatomía de Grey que se funden en clave de amor. Atento a este esquema que explica en qué episodio exacto se engancha la audiencia a sus series:

Netflix series

Cindy Holland, vicepresidenta de Contenidos Originales de Netflix, ha explicado que siempre han "creído que las grandes historias son universales" y es Internet quien les "permite compartir esas historias con una audiencia global, y lo que vemos en los datos es que nuestros suscriptores tienen formas muy parecidas de ver contenidos y de reaccionar a ellos". "Los resultados de este análisis confirman que en todo el mundo existe un deseo por contenidos originales y exclusivos, por eso nos entusiasma ofrecer variedad de historias a nuestros miembros, desde dramas políticos franceses a series musicales del Bronx", concluye Holland.

Y vosotros, ¿qué? ¿Habéis caído presa de la adicción a las series de Netflix en el mismo instante que las personas implicadas en el estudio? ¡No te pierdas nuestro reportaje con los mejores animes de Netflix!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.