Netflix ficha a Matt Groening, el creador de Los Simpsons

Matt Groening

Netflix ficha a Matt Groening, el creador de Los Simpsons, para una nueva serie de animación para adultos que llevará por nombre Disenchantment.

Últimamente leo algunas quejas hacia la plataforma de VOD (Video Bajo Demanda), pero dejando a un lado algunos detalles que parecen sacar de quicio a los más seriéfilos, Netflix sigue estando en la cresta de la ola.

Un buen síntoma es que sigue apostando por contenido original y rodeándose de grandes nombres de la pequeña y gran pantalla, el último, Matt Groening. Sí, el creador de la serie más longeva de la historia, Los Simpsons, es el último fichaje de Netflix, que está escribiendo una nueva serie animada para adultos.

Con el título Disenchantment, la serie está ambientada en un reino medieval, Dreamland, cuyos principales personajes son una princesa alcohólica, un elfo de gran personalidad y un demonio que se enfrentan y encuentran con todo tipo de criaturas. Con esta premisa ya nos podemos hacer una idea de lo que nos espera ¿no?

Netflix ya le ha encargado a Matt las dos primeras temporadas de la que este último ha descrito así para el medio Deadline: “Disenchantment será sobre la vida y la muerte, el amor y el sexo, y sobre cómo seguir riendo en un mundo lleno de idiotas y sufridoras, a pesar de lo que digan los mayores, los magos y otros capullos”.

11 anécdotas de Los Simpson que tal vez no conocías

Cada temporada estará compuesta por 10 episodios, la primera de ellas se estrenará el próximo año y contará con las voces de Abbi Jacobson (Broad City) para la princesa, Nat Faxon (Los descendientes) como el elfo y Eric Andre que le pondrá voz al demonio, quien como es de prever, le susurrará malas ideas a la princesa.

Lecturas recomendadas