Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix permite elegir el final en sus nuevas series interactivas

Mar Rascón Sánchez

Estrenos Netflix, HBO y Movistar
Netflix anuncia nuevas series de TV interactivas en el que en determinados momentos se permite al espectador elegir cuál será el curso de acción.

¿Os acordáis de los libros de ‘Elige tu propia aventura’? En ellos podíamos participar de la historia tomando determinadas decisiones que te llevaban a un final diferente en cada caso. El funcionamiento era muy básico, te daban a elegir entre varias opciones y eso te llevaba a una página diferente del libro, y algo así es lo que ha creado Netflix, pero con series de televisión.

Dirigido a un público infantil, de entre 5 y 11 años la plataforma de streaming ha anunciado dos series, El Gato con botas: atrapado en un cuento épico y Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile. La primera de ellas ya está disponible en el catálogo de Netflix y la segunda llegará el próximo 14 de julio. Una nueva forma de interacción con los usuarios, en este caso con los más pequeños de la casa.

Consigue los muñecos cabezones más originales de tu serie favorita

"Estudiamos cómo los niños ven la televisión y en muchas ocasiones hablaban o chillaban a la pantalla, diciéndole a los personajes '¡haz esto, ve por allá!', esperando poder interactuar con la pantalla", explicaba Carla Engelbrecht Fisher, directora de Innovación de Productos en Netflix, para el medio 20minutos.es, y añadía: "Los niños interactúan con los personajes de los dibujos, ellos entienden el mundo de una manera interactiva, la audiencia de niños es así".

Gato con Botas

Las series interactivas de Netflix tienen una estructura que incluye hasta 30 decisiones y que llevan a varios finales, cada capítulo dura entre 19 y 39 minutos, todo depende de las opciones elegidas. Es bastante simple, hay dos opciones en cada caso y además tenemos la opción de pausar el capítulo en el momento que queramos y retomarla más tarde.

Todos los estrenos de series de Netflix para Junio 2017

A pesar de estar dirigida a un público infantil, puede que a Netflix les ronde la cabeza y lo haga con series para adultos en un futuro. De momento podemos divertirnos con nuestros hijos, hermanos pequeños o sobrinos y probar las diferentes decisiones y ver a qué final nos lleva.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.