Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix pide urgentemente cambio de contraseña a los usuarios

Jesús Delgado

Netflix pide urgentemente cambio de contraseña a los usuarios
Netflix ha hecho un llamamiento entre sus usuarios para que estos realicen con urgencia un cambio de contraseña en sus perfiles. La plataforma VOD hace este llamamiento para evitar los problemas de seguridad de otras empresasas radicadas en Internet. 

Netflix está bastante preocupada por problemas de seguridad que han afectado a diversas empresas de Internet en los últimos meses. El País, a través de su sección de tecnología, informa de que la plataforma VOD (Video on Demand) ha realizado un llamamiento a sus ususarios, instándoles con urgencia a cambiar sus contraseñas para prevenir robos de cuenta o uso fraudulento de las mismas. 

Netflix pide urgentemente cambio de contraseña a los usuarios

Al parecer, Netflix ha tenido que enviar desde hace días correos a sus usuarios, invitándoles a cambiar la clave de acceso, debido a una pasada brecha de seguridad y a la divulgación de datos a la que esta condujo en otras empresas. Y es que aunque Netflix no ha confirmado ni desmentido problemas en sus sistemas de seguridad, la amenaza está aún presente. Y más, teniendo en cuenta que la compañía había anunciado en abril de este año 2016 que había alcanzado la cota de 80 millones de suscriptores abonados. Claramente, un botín muy deseable para hackers.

Y es que, el robo de cuentas y su amenaza está muy presente aún. A principios de junio MySpace confirmó el robo de más de 350 millones de cuentras, con los datos personales de diversos usuarios. Dichos datos, además, acabaron siendo subastados en diversos foros de hackers. Por otro lado, MySpace no ha sido la única en sufrir los rigores de estas brechas de seguridad. LinkedIn, la red social para profesionales, también hubo de invalidar el acceso de 100 millones de usuarios, debido a una brecha acaecida en 2013. En sendos casos, las compañías invitaron al cambio de radical de compañía, con la intención de blindar y salvaguardar no solo los datos personajes de sus usuarios, sino también los datos bancarios que figurasen en sus cuentas.

Esta noticia, por otro lado, no nos debería sorprender. Es bastante habitual en servicios digitales el "pirateo" de cuentas a usuarios. Sony ha sufrido en sus carnes más de uno de esos saqueos digitales, al igual que Steam. Pero en el caso de Netflix, la sospecha y amenaza del robo de cuentas llega apenas unos meses después de que la empresa anunciase un ligero ascenso de su tarifa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.