Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix - La plataforma quiere que los usuarios elijan el final de sus series

Jesús Vicario Rodríguez

Netflix

¿Recuerdas la última vez que te sentiste defraudado por el final de tu serie favorita? Pues parece que esos tiempos van a pasar a la historia, ya que Netflix tiene interés en desarrollar un sistema, completamente novedoso, que permita al usuario crear a las series a su gusto. ¿Cómo? Muy sencillo, dejando que sean ellos los que tomen las decisiones sobre los giros claves en el guión.

"Estamos trabajando de momento en diferentes tramas narrativas para que los espectadores tomen decisiones mientras ven los capítulos", recoge el Daily Mail. "Todo el contenido estará ahí y la gente tendrá que pasar por él de diferentes maneras. Veremos cómo funciona, es un experimento a ver si tiene éxito. Para los creadores, es un territorio completamente nuevo ".

Los mejores Android TV para ver Netflix en tu vieja TV

Las pruebas comenzarán este otoño, aunque de momento sólo se aplicará a contenidos infantiles. En caso de tener éxito planean irlo a aplicando, progresivamente, en sus propias series para adultos. Algo que en un principio parece bastante complicado ya que obligaría a los actores a grabar más escenas de lo habitual. Las mismas fuentes señalan que las versiones más complejas permitirán ir hacia delante o hacia atrás en la trama. "Puedes consumir una historia de formas muy extrañas. No me imagino cómo serán las historias, pero supongo que estarán muy fragmentadas", recoge el mismo medio.

Hace unos días, el presidente de Netflix, Reed Hastings, confirmó que la compañía estaba trabajando en distintos formatos interactivos: "Una vez que tienes interactividad puedes probar cualquier cosa", añadió. Y a vosotros, ¿qué os parece esta idea tan innovadora?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.