Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix podría tener modo offline a finales de este año

Netflix

Un mundo de streaming sin conexión. Suena bonito, ¿verdad? El problema es que la propia palabra 'streaming' requiere de conexión a Internet. Ese es uno de los grandes inconvenientes que muchos usuarios encuentran a Netflix: la necesidad de estar permanentemente conectado a una buena red de Internet para ver tus series y películas favoritas en HD. Y no, no pretendáis hacer uso de los datos porque quedarán fulminados en un periquete. El WiFi se ha convertido en un aliado indispensable de cualquier usuario de la plataforma que quiera seguir disfrutando de sus contenidos, pero... ¿y si Netflix tuviera modo offline? ¡Ding, ding, ding! Netflix podría incluir el modo offline sin conexiónpara ver sus películas y seriesa finales deeste mismo año, el 2016.

La pregunta que estará rondando por tu cabeza será: muy bien, ¿cómo? El sistema que Netflix pretende implantar para seguir a la cabeza de las plataformas de streaming es poder ver sus contenidos en cualquier lugar y sin necesidad de estar conectado a Internet con una solución muy sencilla: la descarga. ¿Que quieres ver la Temporada 2 de Narcospara leer la crítica de HobbyConsolas? Muy fácil: descargas la temporada en casa y, cuando estés fuera, disfrutas del contenido. Simple y rápido. Así lo afirman desde Taitz, una compañía especializada en contenido descargable que ha confirmado que están trabajando en ello para Netflix, pero desde la plataforma no ha habido ningún movimiento por ahora.

El gran problema del contenido descargable viene a la hora de discutir sobre sus licencias y de cómo luchar contra la piratería derivada. ¿Permitirán la descarga exclusivamente de contenido original de Netflix? ¿Serán descargas que puedan expirar? No sabemos cómo van a gestionar este tipo de obstáculos, pero, en cualquier caso, es una noticia que muchos de sus usuarios e incluso los todavía indecisos estaban esperando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.