Logo Hobbyconsolas.com

Netflix prepara un dispositivo para controlar la plataforma con la mente

Netflix

Los ingenieros de Netflix se están tomando en serio eso de destacar entre la competencia de las plataformas de streaming por televisión. La irrupción de Netflixhace más de un año revolucionó el mercado en España, pero la llegada de HBO y Amazon Video hace poco más de un mes suponen nuevos comensales con los que compartir el pastel que tenían en nuestro país.

Netflix sigue siendo la plataforma líder en el mercado, pero su nuevo dispositivo podría cambiar el futuro del streaming en nuestras casas: Mindflix, un aparato con el que podremos manejar Netflix directamente con la cabeza y el cerebro. Atentos al vídeo que ha lanzado la compañía:

Los mejores Android TV para ver Netflix en tu vieja TV

Mindflix es una versión modificada del 'headband' Muse, que está diseñado para monitorizar la actividad del cerebro, junto con un sensor de movimiento. Según el vídeo que ha mostrado la compañía, los consumidores podrían realizar búsquedas de títulos simplemente moviendo la cabeza de lado a lado, seleccionando su favorita simplemente concentrándose en ella.

Este dispositivo no detecta exactamente nuestros pensamientos, sino que detecta cuánta actividad se está produciendo en el lóbulo frontal. Según informan desde Mashable, el dispositivo sólo funcionaría con opciones binarias. Nuestro sueño de no movernos nunca más, un pasito más cerca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.