Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix presenta su propio test de velocidad de conexión a Internet

Alejandro Oramas Monzón

Netflix presenta su propio test de velocidad de conexión a Internet
Netflix ha lanzado una herramienta que funciona como un test de velocidad de la conexión a Internet y nos permite conocer información sobre la velocidad de descarga. Os contamos todos los detalles.  

Una de las principales dudas a las que se enfrentan los usuarios de desean comenzar a disfrutar de los contenidos de Netflix es si su conexión a Internet les permitirá tener una buena experiencia. Pues bien, la propia Netflix ha lanzada una herramienta llamada Fast, que funciona como un test de velocidad de la conexión a Internet. Se trata de una herramienta diseñada exclusivamente para los usuarios del mencionado servicio de suscripción, pero es totalmente gratuita y está disponible para todo el mundo. 

Netflix presenta su propio test de velocidad de conexión a Internet

Fast, la herramienta de Netflix que funcionad como test de velocidad y que permite medir la conexión a Internet, calcula la velocidad de descarga actual sin tener en cuenta otros aspectos como la latencia o la vibración. Netflix explica que esto se debe a que buscan ofrecer una forma de medir la conexión sencilla y rápida, y que permita a los consumidores calcular fácilmente la velocidad de descarga. ¿Y cómo funciona Fast? Pues muy sencillo, la herramienta lleva a cabo varias descargas de los servidores de Netflix, de forma que pueda simular cómo sería la experiencia final del usuario con el servicio de suscripción. 

Como os decimos, Fast sólo calcula la velocidad de descarga actual, aunque la propia Netflix ha colocado un enlace a Speedtest en la página web de su nueva herramienta para que todos aquellos que quieran comparar los resultados de su test de velocidad puedan hacerlo, así como conocer más detalles sobre su conexión a Internet. Además, la herramienta es de muy fácil acceso, y es que Netflix ha confirmado que Fast está disponible en todo el mundo y en cualquier dispositivo, desde teléfonos hasta Smart TV con navegador. 

Utilizar Fast es tan sencillo como entrar en la página web que tenéis en este enlace, y el test de velocidad que mide la conexión a Internet comenzará de forma automática. Podremos repetirlo cuantas veces queramos, o bien compara los resultados con otras herramientas similares. Así pues, recordad que podéis comprobar la velocidad de vuestra conexión a Internet gracias a la nueva herramienta gratuita de Netflix

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.