Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix - Su creador dice que ayuda a reducir la piratería

Mar Rascón Sánchez

Netflix
El cofundador y consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, señala en el Mobile World Congress que la plataforma de VOD ha ayudado a reducir la piratería.

El Mobile World Congress celebrado estos días en Barcelona ha tenido un invitado muy especial, y no es Mark Zuckerberg, sino el cofundador de Netflix, Reed Hastings. El creador de la plataforma de VOD más suscriptores ha comentado en una conferencia la historia de la empresa  y las razones que han hecho de ella un éxito y, también el futuro de la misma. Pero también ha argumentado algo muy curioso, señala que Netflix ha ayudado a reducir la piratería ¿tu que crees?

Hastings ha hablado de muchas cosas pero de lo que más le ha gustado hablar ha sido de las producciones originales de Netflix, que según señala cuenta ya con unos 100 millones de suscriptores en todo el mundo. Según ha contado en la Mobile World Congress, el éxito de Netflix ha sido y es: "escuchar y adaptarse" a lo que quieren hoy los usuarios a lo que buscan. Desde el principio, el objetivo de Netflix era ofrecer vídeo en streaming, pero la capacidad de la red lo hacía imposible, así que los comienzos fueron enviando DVD por correo, una forma que hoy en día parece prehistórica pero que en aquel entonces era la manera de llegar a más gente más rápido.

Reed Hastings, cofundador y consejero delegado de Netflix - Fotografía de Carlos Montanyes
Reed Hastings, cofundador y consejero delegado de Netflix - Fotografía de Carlos Montanyes

El cofundador y consejero delegado de Netflixtambién ha tenido tiempo de alabar a sus competidores: "Youtube, Amazon, BBC... no quieren acabar con nosotros, sino agregar contenido de calidad al mercado. Eso es bueno para todos", ha comentado, según explica esta nueva forma de consumir contenido multimedia no acabará con la televisión por cable, sino que dará más opciones para elegir a los usuarios. El salto de EE.UU al resto del mundo se debió a los altos niveles de piratería que hay en algunos países, como en España. Pero Hastings ha señalado después de valorar los resultados obtenidos que: "En los países donde hemos lanzado nuestro servicio, creemos que hay menos tentación de realizar acciones de piratería, menos deseo".

Los mejores Android TV para ver Netflix en tu vieja TV

En cuanto al futuro de Netflix o del consumo de multimedia en general, se ha mantenido muy cauto, "Nadie sabe qué pasará en 10 o 20 años. Todo el contenido del televisor va a estar en internet", ha comentado. Lo que si ha señalado es el camino que van a seguir desde Netflix: "vamos a invertir una gran cantidad de dinero en mejorar los aspectos relacionados con la conexión, para seguir mejorando la calidad del streaming. Hemos logrado ya ofrecer imagen muy buena con solo 300 kb de velocidad de descarga. En pocos años esperamos que estemos ya en 200 kb". Y lo que no, ya que pese a que el móvil es cada vez más usado por los jóvenes para ver contenido multimedia, no están creando contenido especifico para estos dispositivos, de momento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.