Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix – Varios estafadores se hacen pasar por la empresa californiana

Jesús Vicario Rodríguez

Netflix

Nadie duda de que Netflix se está convirtiendo en uno de los canales en streaming favorito por los usuarios. Esta plataforma cuenta cada vez con más clientes y como suele pasar con esto temas, los amigos de lo ajeno se han dado cuenta de esta realidad e intentan sacar tajada. Así lo ha anunciado la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), quien habría detectado, durante los últimos días, una campaña fraudulenta de phishing (suplantación de identidad) cuyo objetivo sería el de hacerse con las cuentas bancarias de usuarios que creen estar interactuando con Netflix.

Netflix

La estafa consiste en la recepción de un correo electrónico en el que se anuncia que el cliente tiene algún tipo de problema con su cuenta bancaria o con el método de pago. Una vez que accedemos al link se nos llevará a una web muy similar a la de Netflix en la que toda la información que introduzcamos irá directamente a la base de datos de los ciberdelincuentes.

Desde la OSI, se recomienda que nunca se abra este tipo de mails. Además, todo tipo de gestiones relativas a nuestras cuentas hay que hacerlas directamente en los portales o web oficiales. Pero en el caso de que hayamos introducido nuestras credenciales de acceso a Netflix en esta web fraudulenta, lo primero que hay que hacer es modificar, lo antes posible, nuestra contraseña en el auténtico portal de Netflix, así como en todos los servicios online en donde utilices la misma contraseña con el mismo correo electrónico. En el caso de que hayamos introducido los datos de nuestra cuenta bancaria, lo mejor es que nos pongamos en contacto con la entidad emisora de la misma para proceder a su bloqueo o anulación.

También os recordamos que lo mejor que podéis hacer al ver algún tipo de estafa en la Red es poneros en contacto con el Cuerpo Nacional de Policía o la Guardia Civil, ya sea mediante email o a través de las redes sociales

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.